Un menor muerto y varios heridos por lluvias en Guatemala

Además de una docena de viviendas que resultaron afectadas como resultado parcial de las primeras lluvias de la temporada

Guatemala – Una niña fallecida, al menos cinco personas heridas y daños en más de una docena de viviendas es el resultado parcial de las primeras lluvias de la temporada que se inició esta semana en Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que la menor de cuatro años murió soterrada la noche de ayer cuando colapsó el techo de su vivienda en el caserío Cahaboncito II del municipio de Tactic, departamento norteño de Alta Verapaz.

Como consecuencia de ese incidente, provocado por las fuertes lluvias, también sufrieron heridas cuatro personas que fueron rescatadas y trasladas a un centro asistencia, y unas seis viviendas resultados con daños en su estructura.

Según Conred, las lluvias, que estuvieron acompañadas de granizo y fuertes vientos, también causaron heridas a una mujer en la aldea Sepur Zarzo, en el municipio de El Estor del departamento caribeño de Izabal.

En otras comunidades de los departamentos de Quiché y Zacapa, las lluvias también provocaron daños en siete viviendas, y más de 50 personas fueron evacuadas hacia albergues temporales.

En declaraciones hoy a medios locales, el presidente del país, Otto Pérez Molina, lamentó los incidentes y aseguró que las instituciones del Estado trabajarán para reparar los daños y evitar nuevos incidentes.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, la época de lluvias inició de forma oficial esta semana en este país centroamericano, y se prevé que la misma se prolongue hasta octubre próximo.

En esta nota

Guatemala heridos lluvias muerto temporada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain