Académico francés habría tenido un encuentro gay

La Policía descubre en su computadora que había visitado páginas de encuentros con hombres

Nueva York – A pesar de que ayer la Policía informó que no había indicios de que la muerte del prominente académico francés Richard Descoings haya sido un homicidio, nuevas revelaciones podrían hacer que el caso de un giro radical.

Algunos medios locales están informando hoy que las autoridades descubrieron que Descoings había visitado varios sitios de internet para cuadrar encuentros gay. La computadora laptop del académico fue localizada en el borde del tercer piso del Hotel Michelangelo, luego que el cuerpo sin vida del francés fuera descubierto desnudo en su habitación en el séptimo piso.

Descoings, quien estaba casado, se encontraba en Nueva York atendiendo una conferencia en la Universidad de Columbia. Tenía una prominente posición en Francia como director del Instituto de Estudios Políticos de París.

Según informó hoy el New York Post, la esposa del académico, Nadia Marik-Descoings, quien viajó ayer a la Gran Manzana tras conocerse la noticia sobre su muerte, le habría indicado a las autoridades que su marido tenía interés por los hombres, incluso antes de que se casaran.

El vocero del NYPD, Paul Browne, informó ayer que no había evidencias de que la muerte del académico de 53 años haya sido un homicidio. Browne dijo que no encontraron señales de que la puerta de la habitación haya sido forzada y que el cadáver no presentaba signos de traumas. Las autoridades sí indicaron que una computadora laptop y el teléfono celular del francés fueron encontrados fuera del hotel, y que aunque no estaba claro cómo llegaron allí, se sospecha que pueden haber sido lanzados por la ventana.

La muerte del reconocido académico es el segundo caso policial ocurrido en Manhattan que envuelve a una prominente figura de Francia. El año pasado, el exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acaparó la atención de la prensa neoyorquina por un caso de abuso sexual que involucraba a la camarera de un lujoso hotel, y aunque el político se libró en los tribunales penales, ahora está enfrentando una demanda civil.

En esta nota

francés hotel Manhattan NYPD Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain