Canal admite que autorizó piratería

el magnate James Murdoch (izda) junto a su padre Rupert Murdoch en Londres Reino Unido.
el magnate James Murdoch (izda) junto a su padre Rupert Murdoch en Londres Reino Unido.
Foto: EFE

Londres/EFE – El canal de noticias Sky News, del grupo de Rupert Murdoch, admitió ayer que autorizó en dos ocasiones a un periodista a piratear los correos electrónicos de presuntos delincuentes para preparar noticias al respecto.

En un comunicado, el canal, integrado en la plataforma de televisión de pago BSkyB -participada en un 39 % por Murdoch-, defendió que esa interceptación de cuentas de correo estaba justificada por “el interés general”.

El director de Sky News, John Ryley, dijo que la emisora continúa comprometida con mantener “los más altos estándares periodísticos” y aseguró que no suele autorizar este tipo de medidas “a la ligera o con frecuencia”.

Ryley explicó que, en uno de los casos, los correos pinchados fueron entregados a la Policía para que pudiera imputar a los sospechosos.

Se trata del caso de John Darwin y su esposa Anne, que fingieron en 2002 la muerte del primero para reclamar el dinero de la pensión y del seguro de vida. El otro caso en el que la cadena autorizó el pirateo de correos privados fue cuando el mismo periodista, Gerard Tubb, investigaba a un supuesto pederasta y a su esposa.