La mecha ya está encendida

Para Marco Fabián el Clásico no es un partido más... vale el honor

Marco Fabián de la Mora es el eje del futbol ofensivo de las Chivas y el referente obligado para el Clásico del domingo en el Omnilife.

Marco Fabián de la Mora es el eje del futbol ofensivo de las Chivas y el referente obligado para el Clásico del domingo en el Omnilife. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.- Ya incorporado a los entrenamientos del Guadalajara, el mediocampista preolímpico Marco Fabián se mostró en desacuerdo con el ecuatoriano Christian Benítez, quien apenas el martes opinó que el Clásico para él es sólo un juego más.

“Claro que hay mucho que se juega en esto, el orgullo de ganar un Clásico queda marcado y es por algo que no nos gusta perder. Para mí no es un partido más, para mí éste es el Clásico y como tal tenemos qué jugarlo”, aseguró el mediocampista rojiblanco.

“Para nosotros lo que es América y Atlas son los clásicos del torneo y siempre se enfrentan con el deseo de ganarlos, con la satisfacción cuando los ganas y que también te duele más cuando los pierdes que cualquier otro partido, entonces las expectativas están al máximo y tenemos que pensar en ganar porque estamos en nuestra casa”.

Más allá del orgullo, Fabián reconoció que el juego del domingo en la estadística también representa una de las últimas oportunidades para pensar en calificar a la Liguilla.

“Nos estamos jugando nuestro último tope, creo que ya no podemos perder más, si queremos lograr la calificación o meternos de lleno ya no podemos dejar ir otros tres puntos y en este partido nos jugamos todo”, agregó Fabián.

Las Chivas entrenaron ayer con presencia de más de un centenar de aficionados en la cancha del Estadio Omnilife y atendieron a la prensa en el único día de medios organizado por el Club en la semana del Clásico.

En lo que fue la tercera práctica de Chivas en la semana de cara al Clásico Nacional, el técnico Ignacio Ambriz realizó un interescuadras en el que dio un esbozo de lo que podría usar ante las Águilas.

El DT no incluyó en su alineación inicial a tres de los cuatro seleccionados que ganaron el Preolímpico, por lo que solamente Jorge Enríquez estuvo con el 11 titular, mandando con los suplentes a Marco Fabián, Miguel Ponce y Erick Torres.

Chivas probó con Luis Michel; Xavier Báez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Kristian Álvarez; Enríquez, Edgar Mejía, Omar Arellano y Alberto Medina; adelante Carlos Fierro y Antonio Salazar.

Jesús Sánchez aún no se incorpora a los trabajos al parejo del equipo, por lo que hoy solamente trotó alrededor de la cancha.

Para la segunda parte del interescuadras, Ambriz metió a Ponce, Fabián y al “Cubo”, por Reynoso, Mejía y Salazar respectivamente.

También cambió al “Chatón” para darle ingreso a Patricio Araujo, siendo esta formación la más parecida a lo que ha venido utilizando en el torneo.

Unas 60 personas se dieron cita al Estadio Omnilife para ver el entrenamiento de los rojiblancos, quienes hoy hablarán por único día ante los medios de comunicación en la semana del Clásico Nacional.

En la parte final del entrenamiento de esta tarde, el portero titular del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, se fue directo a la enfermería, sin regresar a la zona de entrevistas en la que el resto del plantel tomó parte del día de medios.

El cancerbero rojiblanco se quejaba de un dolor fuerte en la zona del muslo derecho, que preocupó al cuerpo técnico y que obligó a los médicos a realizarle estudios.

“Le hicimos una resonancia”, explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Rebaño, “y la zona del dolor donde le refiere al momento del golpeo de la pelota es en el muslo derecho, afortunadamente en la resonancia no podemos apreciar una ruptura, entonces es solamente una pequeña contractura y que ya está haciendo rehabilitación”.

En caso de que el portero rojiblanco no logre recuperarse, el que entraría al quite ante el América sería Hugo Hernández.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain