Reconocen a defensores de los inmigrantes

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles celebró su 26 aniversario.

El asambleísta Gil Cedillo, el activista Stewart Kwoh, los trabajadores de lavado de autos que lograron formar un sindicato y los 34 abogados que conforman una red de defensa de inmigrantes fueron los homenajeados esta noche durante la gala anual de CHIRLA que este año fue bautizada como “Caminos a la promesa”.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) celebró esta noche su aniversario 26 en el hotel Park Plaza, frente al parque MacArthur, donde el reconocimiento al asambleísta Cedillo fue por su lucha para aprobar la llamada DREAM Act de California, una ley que permite que estudiantes indocumentados puedan tener acceso a ayuda financiera del gobierno y becas privadas.

Stewart Kwoh, presidente del Asian Pacific American Legal Center (APALC), fue distinguido por su activismo y ser uno de los fundadores de CHIRLA en 1986.

La asambleísta Betsy Butler y el concejal Eric Garceti anunciaron el reconocimiento para los trabajadores de lavado de autos, los llamados “carwasheros”, por un movimiento que resultó en mejores condiciones laborales y salarios dignos.

“Estoy orgulloso de haber logrado que el sindicato llegara a nuestra compañía”, dijo Eric García, uno de los trabajadores líderes de ese movimiento.

La congresista Judy Chu nombró a los abogados que fueron honrados por conformar la Red de Respuesta Rápida a las Redadas, la cual se formó en enero de 2007 cuando la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó un operativo en una fábrica de Van Nuys donde detuvo a 130 trabajadores.

Durante la gala, Angélica Salas como directora de CHIRLA también hizo un reconocimiento para José Roberto Barrera, un activista de esa organización que falleció el mes pasado.

Enrique Arévalo

Ahilan Arulanantham

John Ayala

Todd Becraft

Meredith Brown

Andrés Bustamante

Shiu-Ming Cheer

Gloria Curiel

Alisa Daubenspeck

Alan Diamante

Jessica Domínguez

Ingrid Eagly

Rosemary Esparza

Delia Franco

Mónica Guízar

Marielena Hincapie

Joseph Huprich

Andrew Knapp

Cynthia Lucas

Leslie Mahley

Fatma Marouf

Vivek Mittal

Roxana Muro

Víctor Nieblas

Jennie Pasquarella

Joseph Porta

Nora Preciado

Noemí Ramírez

Lisa Ramírez

Kelli Reynolds

Nihkil Shah

Madhu Sharma

Daniel Sharp

Stacey Tolchin

En esta nota

indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain