Mitt Romney camino a ser el elegido

Los miembros del Comité Nacional Republicano que participarán en la convención partidaria han llegado a la conclusión de que Mitt Romney será su candidato a presidente.

El precandidato a la Presidencia  de EEUU Mitt Romney.

El precandidato a la Presidencia de EEUU Mitt Romney. Crédito: AP

WASHINGTON/AP – Los miembros del Comité Nacional Republicano que participarán en la convención partidaria han llegado a la conclusión de que Mitt Romney será su candidato a presidente.

Aun algunos miembros que apoyan a otros candidatos admiten a regañadientes que el ex gobernador de Massachusetts lleva todas las de ganar.

“Me sorprendería que Romney no consiguiera el número de delegados que necesita”, afirmó Jeff Johnson, de Minnesota, que apoya al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Bob Bennett, de Ohio, fue más contundente.

“Miren, el gobernador Romney va a ser el candidato y va a tener suficientes votos”, dijo Bennett, que se declara neutral aunque admite que apoyó a Romney hace cuatro años.

El principal adversario de Romney, el ex senador de Pensilvania Rick Santorum, promete seguir en carrera en la esperanza de que una victoria en la elección primaria de su estado el 24 de abril reanime su campaña. Pero Santorum ha quedado rezagado en la suma de delegados para la convención, y los miembros del comité partidista lo reconocen, aunque la mayoría se mantiene públicamente neutral dejando que los votantes decidan su candidato.

The Associated Press ha consultado a 114 de los 120 “superdelegados”, miembros del partido que pueden apoyar a cualquier candidato presidencial que escojan durante la convención nacional en agosto, independientemente de los resultados en las elecciones primarias y las asambleas partidistas.

En la encuesta más reciente, del martes al viernes, Romney tenía el apoyo de 35, mucho más que los demás, aunque una cifra modesta para el aparente candidato. Gingrich tenía cuatro, Santorum dos y el representante de Texas Ron Paul uno.

Los miembros del comité partidista han empezado a aceptar lentamente a Romney. Consiguió el apoyo de otros once desde la anterior encuesta de AP hace un mes, después de las primarias del “supermartes”.

Pero durante el transcurso de su campaña, Romney ha agregado metódicamente apoyo en todas las regiones del país, incluso el estado libre asociado de Puerto Rico.

Pero 72 delegados al comité dijeron no estar decididos o no dispuestos a dar apoyo público a algún candidato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain