Pases Cortos
El Deportivo La Coruña, con buena actuación del volante mexicano Andrés Guardado, volvió ayer a la senda del triunfo y consolidó su liderato en la Segunda División tras vencer 3-1 al Real Murcia.
Los blanquiazules dieron un paso más hacia la Primera con su nueva victoria en la cancha del Riazor, en juego de la fecha 33 de la “Liga de Plata”.
Guardado cedió su lugar al 77′ al portugués Diogo Salomao, y como el exatlista no recibió amarilla, sí podrá estar en el derbi regional de la siguiente semana ante Celta de Vigo.
Levante una vez más sorprendió a propios y extraños al vencer ayer como local por 2-0 al Atlético de Madrid, en la fecha 32 de la Liga de España, para mantener vivo su sueño de participar en la próxima Liga de Campeones.
Este modesto conjunto “granota” no deja de impactar en la presente temporada, y en la Ciudad de Valencia hizo valer su localía para permanecer entre los cuatro mejores clubes del futbol ibérico, sólo por detrás de los históricos Real Madrid y Barcelona, así como de su rival regional, Valencia.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, consideró que los jugadores de Jose Mourinho estuvieron “un poquito ansiosos” en los últimos metros, lo que pudo influir en el 0-0 de ayer ante Valencia, que reduce a cuatro puntos la ventaja sobre el Barcelona.
Butragueño, quien admitió que no esperaban este tropiezo, consideró que esa ansia “por querer marcar” también se notó en la precipitación en el último pase.
Butragueño recordó que el miércoles, en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el Real Madrid tiene “otra final”. “Hay que seguir, no contábamos con ello (el empate) pero sabíamos que podía suceder”, dijo en declaraciones a Canal Plus.
El volante español del Barcelona, Cesc Fábregas, afirmó que el Real Madrid continúa como favorito para conquistar la Liga, a pesar de estar a sólo cuatro puntos cuadro merengue en la clasificación.
El internacional español se dijo sorprendido por estar cerca de los madridistas cuando hace unas semanas la distancia era de 10 puntos, aunque los blancos tienen un juego menos.
“El Madrid sigue siendo el favorito. No esperábamos estar cuatro puntos detrás del Madrid en este momento, pero aún queda mucha Liga”, declaró Fábregas a los medios locales.
El volante del Chelsea, el ghanés Michael Essien, avisó que su equipo puede vencer al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de que los blaugrana son marcados como favoritos.
El africano sabe que la eliminatoria será difícil, primero en Stamford Bridge y luego en el Camp Nou, pero confía en sus compañeros para hacer un buena serie, como lo han hecho las pocas veces que han encarado al cuadro español.
“Nos hemos enfrentado a ellos unas pocas veces en las últimas temporadas y definitivamente se les puede ganar, que es lo que intentaremos hacer”.
Servicios de La Opinión