Caen 4 en un choque con Ejército mexicano
Sucedió en Coahuila; ocupantes de vehículo no se detuvieron y hubo persecución
MONTERREY, México (EFE).- Cuatro presuntos miembros del crimen organizado murieron ayer en un enfrentamiento con militares en el norteño estado mexicano de Coahuila, informó la Procuraduría (Fiscalía) estatal.
El reporte oficial indicó que a las 10:20 de la mañana, hora local (3:20 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich) una patrulla militar hizo señales de alto a una camioneta que se desplazaba cerca de la alcaldía de Castaños, municipio conurbado de la ciudad de Monclova, en el centro del estado.
Los ocupantes del vehículo no obedecieron la orden de los militares y emprendieron la huida, lo que desató una persecución e intercambio de disparos, señaló la dependencia.
El tiroteo motivó el desalojo de más de 70 personas que se encontraban en la alcaldía y la movilización militar incluyó retenes a la entrada y a la salida de Castaños para evitar el escape de los delincuentes.
Para las 11:29 de la mañana, hora local (4:29 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich) la Procuraduría reportó que el enfrentamiento dejó “cuatro presuntos delincuentes fallecidos y un elemento de la policía del estado lesionado”. El agente participó en la persecución de los sospechosos.
En Coahuila, estado fronterizo con Estados Unidos, operan en alianza el cartel de Sinaloa y el del Golfo, que le disputan la plaza a Los Zetas, agrupación criminal que controla las principales ciudades como la capital Saltillo, Torreón y Piedras Negras, entre otras.