De manteles largos
Los Dodgers inician en casa la era Magic Johnson recibiendo a los Piratas de Pittsburgh. Clayton Kershaw será honrado por segundo año seguido para abrir el juego inaugural.
No existe nada más gratificante que entrar a la fiesta inaugural con más victorias que reveses.
En un viejo estadio, pero con nuevos propietarios encabezados por “Magic” Johnson, los Dodgers abren hoy su temporada en un año muy especial: celebran el 50 aniversario de la fundación del ya vetusto y “venerable” Dodger Stadium.
Llegan a casa con un balance positivo de 3-1 luego de su primera gira que los llevó por San Diego ante unos Padres candidatos a ser inquilinos del sótano de la impredecible División Oeste de la Liga Nacional.
Don Mattingly y compañía tendrán enfrente a los Piratas de Pittsburgh, otro equipo considerado “ideal” para irrumpir en Los Ángeles con al menos dos victorias en su serie inaugural de tres juegos.
Las primeras hostilidades en el legendario coloso de Chávez Ravine serán iniciadas por el zurdo Clayton Kershaw, quien aparentemente ha superado el virus estomacal que le obligó a tirar sólo tres innings el jueves pasado en el Petco Park de San Diego.
“Lo he visto muy mejorado, creo que estará listo para abrir el martes [hoy]”, dijo Mattingly previo al último partido contra los Padres.
El ganador del premio Cy Young y de la triple corona de pitcheo en las Grandes Ligas en 2011 tendrá como rival monticular al derecho Kevin Correia, que busca su primer éxito en esta todavía tierna temporada.
“Definitivamente creo que vamos a tener emociones renovadas. El día inaugural es algo especial”, dijo Kershaw.
“Los cambios [de dueños] siempre traen emociones y lo desconocido [nueva temporada] te ofrece entusiasmo y algunas motivaciones”, agregó.
Cabe apuntar que Correia cerró la temporada pasada con récord de 5-0 y 1.56 de efectividad en partidos en gira.
Y los bucaneros llegan envalentonados por haber ganado dos juegos a los favoritos Filis de Filadelfia, en ambos triunfos vinieron de abajo para doblegar a los cinco veces campeones de la División Este.
Los corsarios se dieron el lujo de vencerlos el domingo pasado en su último turno ofensivo por segunda vez en menos de 24 horas.
Pero Mattingly espera que sus dos principales artilleros, Matt Kemp y Andre Ethier, extiendan su alta producción. Entre ambos impulsaron 16 carreras en San Diego.
“Hemos comenzado como lo deseábamos. Esperamos que los fanáticos nos sigan brindando el apoyo como en los años anteriores”, subrayó Kemp, quien ayer fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.
Con los Piratas llega el exreceptor de los Dodgers, Rod Barajas, quien espera contribuir ofensivamente con su equipo, dada la experiencia de haberle recibido a Kershaw en la pasada contienda.
Barajas estuvo detrás del plato en 21 de las 33 aperturas de Kershaw, quien en ese lapso tuvo efectividad de 1.98.
“Conozco los movimientos de todos sus lanzamientos. Espero que eso nos ayude un poco”, comentó Rodolfo Barajas, nacido en Ontario, California, de padres mexicanos.
“Pero recibirle y batearle son dos cosas diferentes. Todos sabemos que es un tipo difícil de conectarle con soltura. Fui testigo la campaña pasada de cómo avergonzaba a los bateadores con un dominio extremo”, agregó.
Sin embargo, por esos misterios del beisbol, Kershaw tiene balance negativo ante los Piratas: 0-1 y efectividad de 3.60 en cuatro aperturas de por vida.
“Cuando se abre temporada y como se inician los playoffs: los números anteriores no cuentan”, puntualizó Kershaw.
El tercer estadio más antiguo de las Mayores aún es un ejemplo brillante de preservación y acertada modernización, y los Dodgers están honrando sus Bodas de Oro con estilo.
La franquicia tendrá hoy una ceremonia antes del juego en la que homenajeará al menos a 12 miembros del equipo de 1962 que inauguró el estadio, incluyendo a Maury Wills, Tommy Davis, Wally Moon, Larry Burright y Norm Sherry, junto al cronista Vin Scully, quien ya era la voz de los Dodgers durante 13 años antes de que se abriera el estadio.
Los Beach Boys, quienes también están celebrando su 50 aniversario, cantarán el Himno Nacional.
Antes de que Kershaw haga su segunda apertura inaugural seguida, el primer lanzamiento estará a cargo de Terry Seidler, cuya madre, Kay O’Malley, esposa del entonces propietario de los Dodgers, Walter O’Malley, realizó el primer lanzamiento en el estadio hace 50 años.