Arranca la Academia Ciudadana Policiaca en español

Se ha ofrecido dos veces al año desde 1995, en El Paso, Texas, pero es la primera vez en español para captar a más hispanos

El Paso.- La Policía de la ciudad y el Alguacil del condado de El Paso llevan a cabo a partir de hoy la primera sesión de la Academia Ciudadana Policiaca en español para informar a la comunidad hispana sobre la forma de operar de estas agencias.

El portavoz del Departamento de Policía en El Paso, Javier Sambrano, dijo a Efe que la academia ciudadana se ha ofrecido dos veces al año desde 1995, pero ésta es la primera vez que se da en español.

“Ha habido un gran interés por participar en la sesión en español”, indicó Sambrano, quien agregó que aun cuando por lo general en las sesiones en inglés cuentan con 15 participantes, para las sesiones en español se han registrado 36 de los 40 que solicitaron participar.

Este año es además el primero en que se une a la policía el alguacil del condado de El Paso para ofrecer estas sesiones en forma conjunta.

El portavoz señaló que en estas academias se proporciona información a los participantes acerca de la forma en que operan policía y alguacil en sus comunidades y se despejan dudas acerca de sus labores en los vecindarios.

“El ofrecerla en forma conjunta (policía y alguaciles) nos permite despejar todas las dudas que pueda tener por ejemplo, alguien que vive en la ciudad de El Paso en donde opera la policía y trabaja en el condado, en donde patrullan los alguaciles”, comentó.

Aunque anticipan que las inquietudes de aquellos hispanoparlantes que acuden desde hoy a la academia podrán ser diferentes a las que puedan tener otros grupos, en general se cifran en que pueden y no pueden hacer los agentes de estas fuerzas.

Sambrano mencionó que en estas sesiones de carácter informativo que se extenderán hasta el mes de junio se permite a cada participante viajar con un agente durante su turno, se les hacen demostraciones de unidades especiales como el grupo SWAT, entre otras actividades.

Entre otras agencias que cuentan con academias ciudadanas en español se cuenta la Patrulla Fronteriza, que incluye en sus sesiones informativas recorridos por la franja fronteriza con miembros de la dependencia. EFE

En esta nota

español hispanos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain