El acoso no es asunto de juego en Brooklyn

Fiscalía del Condado lanza una competencia para crear conciencia entre los estudiantes
Sigue a El Diario NY en Facebook
El acoso no es asunto de juego en Brooklyn
Muchos niños son víctimas de abuso tanto físico como verbal en sus escuelas.
Foto: thinkstock

Brooklyn – El acoso en las escuelas no es cuestión de juego, y una manera de dejárselo saber a los jóvenes es involucrándolos directamente en la lucha contra esta peligrosa práctica.

Por ello, la Fiscalía de Distrito de Brooklyn lanzó una competencia en la que se invita a los estudiantes del condado a participar haciendo videos que expresen su rechazo al llamado “bullying”. Se le pide a los jóvenes que asisten a la escuela, entre el cuarto al noveno grado, que presenten sus videos los cuales serán juzgados por su creatividad.

El acoso es una verdadera epidemia en las escuelas a nivel nacional, y en los recientes años se han reportado numerosos casos de estudiantes que se suicidan al no poder aguantar más las bromas y maltratos físicos de los que son víctimas, incluso por años.

El fiscal Charles Hynes indicó que lo único que deben hacer para competir es responder al menos una de las siguientes preguntas:

– ¿Sabes qué es el acoso?

– ¿Cómo el acoso te hace sentir?

– ¿Cómo ves el acoso?

– ¿Cómo puedes detener el acoso?

– ¿Qué debes hacer si eres víctima de acoso?

El concurso está abierto para todos los estudiantes de Brooklyn, a quienes se les ha pedido que el video no tenga una duración mayor a 90 segundos.