El NY Dream Act me haría mejor madre

Llegué a este país hace más o menos cinco años. Empecé a estudiar en Pan American International High School. A los dos años ya sabía inglés y tenía un promedio en las notas entre 80 y 100.

Me gradué en 2011, entre los promedios mas altos de mi escuela y participé en muchas actividades escolares y extracurriculares.

El año antes de graduarme fue muy difícil para mi familia. Por problemas económicos decidieron regresar a México. Muy dudosa, pero entendiendo que tengo más oportunidades en este país que en el mío, decidí quedarme y teminar la secundaria. Mientras me graduaba, me limpiaba las lágrimas porque despedía a

mis padres.

Ahora vivo en Brentwood, Long Island. Mi novio, al que conocí en mi escuela, consiguió un trabajo de mecánico y decidimos venirnos a vivir acá para ahorrar en pasajes. El y nuestro hijo recién nacido son toda mi familia, mi fuerza para salir adelante. Por eso sigo con la idea de ir a la universidad, porque me gusta estudiar, soy buena y sé que con una carrera le puedo ofrecer un mejor crecimiento a mi hijo.

En Long Island hay un representante que puede ayudar. Lee Zeldin es el senador estatal de donde vivo. El aún no respalda el NY DREAM Act, una propuesta de ley que ayudaría a estudiantes como yo a pagar la matrícula en una universidad pública. El puede ser uno de los votos del Senado republicano a favor de esta ley.

Este año por primera vez hago mis impuestos, oficialmente soy residente de Long Island. Sé que nuestro futuro está aquí, y quiero poder contribuir con esta isla y este país que es ahora mi casa.

El NY DREAM Act sólo me dará ayuda financiera, no soluciona que no pueda ir a ver a mis padres, no soluciona el hecho de no poder trabajar en lo que quiero. Pero me da la oportunidad de aprender en la universidad cosas que no me imagino, cosas que de seguro le voy a querer enseñar a mi hijo, esta ley no me hará una mejor madre, pero sí una más educada y permitirá que mientras no haya una solución federal, yo me pueda estar instruyendo y le pueda ofrecer a mi familia un mejor futuro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain