“Bromita” con granada le sale cara al gobierno… pero más al empleado

Empresa Nomura Holdings lo suspende temporeramente de empleo y sueldo porque “introdujo un objeto inapropiado al lugar de trabajo"

Al llevar al trabajo esta granada de juguete, un empleado provocó ayer el desalojo del World Financial Center de Nueva York.

Al llevar al trabajo esta granada de juguete, un empleado provocó ayer el desalojo del World Financial Center de Nueva York. Crédito: AP / New York Police Department

Nueva York, 13 de Abril – El trabajador que ayer provocó la evacuación del World Financial Center de Nueva York al introducir en el edificio una granada de juguete fue temporalmente suspendido de empleo y sueldo, confirmó a Efe la empresa Nomura Holdings.

“Introdujo un objeto inapropiado al lugar de trabajo y ha sido suspendido temporalmente mientras investigamos su caso”, explicó Jonathan Hodgkinson, portavoz del grupo financiero japonés en Estados Unidos.

La granada de juguete se encontraba dentro del paquete sospechoso que fue detectado a través de un aparato de rayos X y obligó a desalojar el rascacielos, de 197 metros de altura y ubicado a escasa distancia de las antiguas Torres Gemelas, derribadas el 11 de septiembre de 2001.

Una hora y media después, todos los empleados volvieron a sus oficinas una vez la Policía y los artificieros comprobaron que no había peligro.

Las autoridades neoyorquinas están en permanente alerta ante posibles amenazas terroristas, y hace dos semanas investigaron una fotografía de la ciudad colgada en una página web radical islámica con el mensaje- “Al Qaeda vuelve pronto a Nueva York”.

Este mismo año, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey decidió instalar medidas de seguridad con tecnología de uso militar para proteger de potenciales ataques terroristas al nuevo World Trade Center.

Al nuevo sistema de vigilancia se han añadido cámaras “inteligentes” y dispositivos de reconocimiento facial y de retina que podrán contrastar su información con bases de datos y listas de sospechosos de terrorismo, a los que se sumarán sensores por rayos infrarrojos y de calor capaces de detectar explosivos y radiación.

La agencia pública propietaria del nuevo rascacielos que se levanta en el lugar de las antiguas Torres Gemelas también tiene previsto vigilar con computadores especiales los movimientos de todas las personas para encontrar actitudes sospechosos y alertar a la Policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain