DT amenaza con dejar cueva felina

Guillermo Vázquez pensará si sigue como entrenador de Pumas UNAM

Ha sido un campeonato frustrante para Memo  Vázquez.

Ha sido un campeonato frustrante para Memo Vázquez. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Guillermo Vázquez, director técnico de los Pumas de la UNAM, manifestó ayer que será al final del torneo cuando decida si seguirá o no al frente del equipo para el próximo Apertura 2012.

“En lo personal al final del torneo yo tendré que decidir si sigo o no, tendré que evaluar situaciones y hablar con mi directiva”, dijo el estratega al final de la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario, previo al choque de la jornada 15 del Clausura 2012 frente al Atlante en Cancún.

El timonel no quiso dar a conocer cuál es su situación, en particular si se mantendría en el cargo sólo si le traen refuerzos, al tiempo de señalar que respeta la forma de trabajo que ha tenido la directiva de no traer jugadores de fuera en los recientes cuatro torneos.

“Yo prefiero esperar, no me quiero adelantar a nada, no tengo nada, simplemente quiero seguir como profesional con mi contrato hasta el final de este torneo y de ahí pasaremos a decidir las situaciones que se presenten”, comentó Vázquez.

El estratega dijo que ni él y ninguno de los elementos del actual plantel tienen su continuidad segura en el cuadro felino para el siguiente certamen.

“Nadie tiene un lugar seguro aquí en el equipo, después de este rendimiento cualquiera puede salir de su posición”, advirtió.

Interrogado respecto a las declaraciones del americanista José María Cárdenas de que dos de los archirrivales del cuadro azulcrema, como son Guadalajara y Pumas, tendrán que seguir la liguilla por televisión, aceptó que no queda otro camino luego del pobre desenvolvimiento y escasa cosecha de puntos durante el Torneo Clausura 2012.

“Al quedarnos fuera de la fase final, es algo que no se puede evitar, y aunque son situaciones que nos duelen, como equipo y en lo personal lo tenemos que afrontar, son las consecuencias de no haber hecho un buen torneo y eso nos tiene que dejar aprendizaje de que si no hacemos las cosas en su momento debido, dejamos de tener las oportunidades”, indicó.

Dentro de lo malo que ha sido el actual certamen, consideró que por la filosofía que hay en Pumas hay factores positivos y rescatables para tomar un mejor rumbo y que el equipo de Pumas disfrute un futuro mejor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain