Guardan artillería pesada

Santos va con segundo equipo ante Águilas

Oribe Peralta no estará en el duelo de mañana ante  el América ya que Santos prefiere enfocarse en la final de la Concachampions.

Oribe Peralta no estará en el duelo de mañana ante el América ya que Santos prefiere enfocarse en la final de la Concachampions. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México.- No sólo Oribe Peralta y Hérculez Gómez estarán ausentes del equipo de Santos para el duelo de mañana contra América sino que la lista también incluye a elementos como Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Christian Suárez y Darwin Quintero, entre otros.

Debido a que el próximo miércoles visitarán a Monterrey en la final de ida de la Concachampions, el técnico Benjamín Galindo prefirió evitar el ajetreo de la mayor parte del plantel titular y dejarlos en Torreón.

“Hablamos mucho con Benjamín Galindo y decidimos que en este momento debemos enfocarnos más a Concacaf, ya clasificamos, tenemos un colchoncito en el torneo mexicano, nos estamos relajando apenas, estamos enfocándonos más en esos partidos de Concacaf”, dijo el preparador físico Luiz Otavio Duarte.

El mediocampista español deL Santos, Marc Crosas, dijo que para el duelo ante América hay una motivación especial porque además de ser uno de los equipos al que todos quieren ganar, un triunfo les permitirá afianzarse en el liderato.

El jugador explicó que el cotejo de mañana ante los azulcremas en el Azteca, tiene suficiente motivación por la tradición que arrastra y ante el cual Santos quiere sumar otra victoria para no perder ritmo y llegar bien afinado a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Monterrey.

“Es un rival histórico, un estadio histórico, a todo futbolista le gusta jugar partidos de este tipo. Está claro que nos jugamos bastante, porque sacar un buen resultado ahí significaría afianzarnos en la primera posición del campeonato, el equipo está preparado y va con todo”, indicó.

Crosas señaló que en su travesía por diferentes clubes del mundo, incluido el Barcelona, con el cual inició su carrera futbolística, tiene un recuerdo especial al jugar un Mundial de Clubes ante ellos, por lo que revivirá momentos importantes.

“No es la primera vez que me enfrento a América, en un Mundial de Clubes jugué contra ellos, también en alguna gira por Estados Unidos, sé que es uno de los equipos históricos de México, grandes jugadores han pasado por ahí, el Estadio Azteca es histórico, así que con mucha ilusión de jugar”. explicó el jugador de Santos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain