La otra pelea de Martínez
El campeón mundial de boxeo en el peso mediano Sergio 'Maravilla' Martínez participa activamente en una campaña de defensa de la mujer para evitar la violencia doméstica, en la que considera la "pelea más importante" de su vida.
Los Angeles/EFE – El campeón mundial de boxeo en el peso mediano Sergio ‘Maravilla’ Martínez participa activamente en una campaña de defensa de la mujer para evitar la violencia doméstica, en la que considera la “pelea más importante” de su vida.
El púgil argentino presentó esta semana su testimonio personal en contra de la violencia doméstica en el hogar en una conferencia organizada por dos entidades que luchan para prevenir y combatir este problema.
En la cumbre “El factor Y: los hombres liderando con el ejemplo”, organizada en San Francisco por la entidad Futuros Sin Violencia (FWV, en inglés) y el Instituto Waitt para la Prevención de la Violencia, también participaron las leyendas del béisbol Willie Mays y Joe Torre.
“Fue a partir del 17 de abril, cuando gané el campeonato mundial de peso medio, que comenzó mi deseo de hacer algo para proteger a la mujer de la violencia”, explicó Martínez, quien ha sido tres veces titular en la categoría mediana.
El mismo día en que ‘Maravilla’ Martínez se convirtió en campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo “ocurrió una terrible tragedia cuando Valero asesinó a su esposa y se ahorcó”, explicó Martínez.
El dueño del fajín The Ring Magazine del peso mediano, considerado “el rey” de la categoría, se ha propuesto llevar un mensaje de defensa y respeto por la mujer.
“Lo primero es tratar de llegar con las palabras, educando a la gente y lo que yo pueda decirles a los niños y a los hombres, e incluso a muchas mujeres, puede ayudarlos a mejorar y a que muchas familias tengan una vida mejor”, dijo.
Martínez considera que esta pelea por erradicar la violencia contra la mujer es más difícil que su combate con el mexicano Julio César Chávez Jr. o un posible futuro enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr.
“Es la pelea más importante y la más difícil, pues es la vida misma y la vida es más difícil que el boxeo”, concluyó el campeón, quien cree que “todos debemos involucrarnos un poco más” en prevenir la violencia doméstica.