La labor de Ann Romney

El escándalo de la semana política fue el comentario que Hillary Rosen hiciera respecto de Ann Romney, la esposa del virtual candidato republicano para la contienda presidencial de 2012, Mitt Romney.

En el programa AC360 de la cadena CNN para la cual Rosen trabaja, la estratega demócrata señaló que es erróneo que Romney utilice a su esposa como ejemplo para referirse a las dificultades económicas que enfrentan las mujeres estadounidenses, esto es, dijo, considerando que la señora Romney no ha trabajado un solo día en su vida.

A vuelta de página, la señora Romney declaró que ella había decidido quedarse en casa y dedicarse a la crianza de sus cinco niños, y que ese fue un trabajo muy duro. Inmediatamente la maquinaria republicana lanzó al frente toda su artillería pesada para condenar al Partido Demócrata por lo que han denominado como una “guerra” contra las mujeres que optan por cuidar de su familia en lugar de unirse a la fuerza laboral.

Entremos a analizar este asunto. Comencemos por lo que dijo Hillary Rosen. Me parece que lo dicho por la señora Rosen es solo una mala elección de las palabras. La señora Rosen no se equivoca, Ann Romney nunca ha sido parte del mercado laboral, eso es un hecho, no una opinión. Y la otra apreciación de Hillary Rosen es correcta también, es difícil que Ann Romney que jamás ha trabajado por un salario pueda entender las dificultades económicas por las que atraviesan aquellas madres que si lo hacen. Pero no solo por no haber vivido esa experiencia, sino sobretodo porque la señora Romney tiene un esposo multimillonario. La escasez de dinero para cubrir las necesidades familiares no ha sido nunca una preocupación para ella. Observar con horror que los tomates subieron de precio no es igual que no poder dormir por el miedo de que la familia pierda el techo sobre el que se cobija.

Ahora respecto de lo contestado por la señora Romney, se respeta su elección. Dedicarse al hogar requiere de mucho amor, trabajo y dedicación. Pero en este punto yo le preguntaría a Ann Romney: ¿Cuántas mujeres en nuestro país tienen esa elección?

Tres de cada 4 mujeres trabajan fuera de casa, y estoy seguro que no es solo por elección, sino por necesidad.

Y por último entramos a la oportunidad política. Para los republicanos ha sido la ocasión perfecta para poner contra las cuerdas al presidente Obama. Y no han dudado en tergiversar hechos y circunstancias. Como señale antes Hillary Rosen trabaja para CNN y no tiene ningún vínculo ni con la actual administración ni con la campaña del Presidente Obama, sin embargo los republicanos se han referido a ella como “la asesora de la Casa Blanca”, “La consejera del Presidente”. Además han convertido un comentario sobre la circunstancia de una sola persona, en una “guerra” contra todas las amas de casa de Los Estados Unidos.

Para los demócratas esto ha representado un daño político, que han tratado de controlar de la mejor manera. Solo a largo plazo se sabrá cuánto perjuicio va a provocar este suceso. Por lo pronto amable lector, no lo olvide, regístrese y vote.

En esta nota

candidatos Elecciones Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain