Retiran lechugas por salmonella

Ensaladas 'Seven Lettuces' de la marca Dole fueron distribuidas también en NY

Los consumidores deben botar las bolsas retiradas. Dole también está contactando a comerciantes para asegurar que las bolsas en cuestión no sean puestas a la venta.

Los consumidores deben botar las bolsas retiradas. Dole también está contactando a comerciantes para asegurar que las bolsas en cuestión no sean puestas a la venta. Crédito: ARCHIVO

MONTEREY, CALIFORNIA/AP – La compañía de alimentos Dole informó que su departamento de vegetales frescos retirará del mercado 756 cajas de ensalada de lechuga embolsada porque podrían estar contaminadas con salmonella.

Las bolsas de ensalada Seven Lettuces están estampadas con la fecha de uso de 11 abril 2012, código UPC 71430 01057 y código de producto 0577N089112A y 0577N089112B, según dijo la compañía.

El código de producto y la fecha de uso están localizados en la esquina derecha superior de la bolsa, mientras que el código UPC está en la parte posterior del paquete, debajo del código de barras.

Las ensaladas fueron distribuidas en Alabama, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia, y Wisconsin. Dole indicó que está coordinando con funcionarios y que no se han reportado enfermedades.

La compañía dijo que las bolsas están siendo retiradas del mercado porque una muestra aleatoria analizada por el Estado de Nueva York dio resultado positivo para Salmonella. Ninguna otra ensalada de Dole está incluida en el retiro de mercado.

Los consumidores deben botar las bolsas retiradas. Dole también está contactando a comerciantes para asegurar que las bolsas en cuestión no estarán disponibles para la venta.

Los síntomas más comunes de salmonella son: diarrea, cólico y fiebre entre ocho a 72 horas de haber ingerido comida contaminada. La enfermedad puede ser severa o hasta ocasionar la muerte a bebés, ancianos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

En esta nota

salmonella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain