Consulado ofrece ayuda a desahuciado

Verá cumplido su deseo de regresar a México para pasar allí sus últimos días

'Me siento muy agradecido', dijo ayer Juan Hernández, quien aparece junto a su esposa Adriana en la sede del Consulado de México en Nueva York.

'Me siento muy agradecido', dijo ayer Juan Hernández, quien aparece junto a su esposa Adriana en la sede del Consulado de México en Nueva York. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

Nueva York.- El último deseo de Juan Hernández, de viajar junto a su familia para morir en tierra azteca, le será concedido gracias a la intervención del Consulado de México, que correrá con los gastos de traslado.

Luego de un artículo publicado en la edición de ayer de EL DIARIO LA PRENSA, en donde Hernández, de 30 años, pedía como última voluntad -debido al cáncer terminal que sufre- ayuda a la comunidad, para poder solventar los gastos de traslado de su esposa y sus dos hijas, para ir a morir a México, el Consulado les ofreció pagar por los gastos.

El Cónsul General Carlos Sada dijo que éste, como en todos los casos, “si un mexicano se ve en una situación de vulnerabilidad, el gobierno de México responde en la medida de sus posibilidades para protegerlos”.

Ayer les fueron tramitados los documentos mexicanos, a Hernández y su familia, que los habilitan a viajar al estado de Guerrero, además de darles viáticos para gastos, así como las diligencias apropiadas con un hospital, para que el hombre reciba la atención médica pertinente, una vez que pise suelo azteca.

El viaje podría concretarse la semana próxima, dependiendo de la confirmación del hospital en México.

“Me siento muy agradecido”, expresó emocionado Hernández, luego de conocer sobre el ofrecimiento del Consulado de México.

Hernández fue diagnosticado con cáncer de piel hace más de un año y desde entonces ha luchado para sobrevivir. Sin embargo, los médicos le dijeron que la medicina ya no le hace efecto y lo han desahuciado, por lo que sólo recibe cierto tipo de medicina, que se administra para aliviar sus dolores.

El hombre, residente en Morristown, Nueva Jersey, con su esposa Adriana y sus dos hijas -de tres y dos años de edad- vive en condiciones precarias y durante los últimos meses estuvo recibiendo ayuda humanitaria de parte de la organización Viento del Espíritu.

Diana Mejía, directora de la mencionada organización, dijo sentirse aliviada. “La situación de esta familia es muy lamentable y el ofrecimiento del Consulado les está dando la oportunidad, a Hernández, de tener una muerte digna y a Adriana y a sus pequeñas a estar rodeados de su familia”.

El Consulado de México cuenta con el Departamento de Protección en el que brinda asesoría en las horas habituales de funcionamiento de la sede consular y para emergencias a cualquier hora por la línea gratuita (800) PAISINI.

En esta nota

Cáncer Consulado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain