Entierran al cardenal Luis Aponte
Multitudinaria despedida le dan los puertorriqueños en la catedral del Viejo San Juan.
San Juan – El gobernador Luis Fortuño asistió, junto a su esposa Lucy Vela y varios de los exgobernantes de Puerto Rico, al entierro del cardenal Luis Aponte Martínez ayer tarde en la catedral del Viejo San Juan.
Monseñor Roberto González Nieves, recibió a eso de las 10:00 de la mañana los restos de Aponte Martínez en la catedral acompañado por decenas de religiosos y público.
González Nieves dijo a la agencia Inter News Service (INS) que también estuvieron los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Carlos Romero Barceló, Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, así como miembros de la legislatura, de la rama judicial, el de San Juan, Jorge Santini, y miembros del cuerpo consular acreditado en Puerto Rico.
Monseñor González Nieves manifestó que “las muestra de gratitud hacia el cardenal en los pasados días, especialmente en la parroquia Santa Teresita, es por su servicio a la Iglesia católica. También una muestra de fe hacia la Iglesia y de celebrar nuestra identidad católica”.
“Hemos visto que el pueblo se ha desbordado en solidaridad hacia el cardenal”, destacó.
En su mensaje al pueblo, González Nieves advirtió que la “muerte siempre nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, del sentido de la vida de uno mismo. Entonces, esta reflexión nos ayuda a ser hombres y mujeres de más calidad, respeto y tolerancia. Es decir, que la muerte nos pone en un plan de reflexión, de examen de conciencia”, dijo González Nieves.