Quisqueya: Investigan si cadáver es de menor desaparecido
Rafael Eduardo Jourdain, de cuatro años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado
Santo Domingo – La Policía Nacional trata de determinar la identidad de un niño cuyo cadáver fue encontrado este martes en la ribera del río Ozama en esta capital, para verificar si se trata de Rafael Eduardo Jourdain, un menor de cuatro años de edad que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.
La desaparición de Rafael Eduardo ha conmovido a toda la población, ya que el menor se encontraba jugando en el estacionamiento del edificio en el que vive con su madre, Miguelina Jourdain, y otros dos hermanos, cuando no lo volvieron a ver.
A raíz de la desaparición, se ha iniciado una campaña para ayudar en la búsqueda a través de las redes sociales.
El cadáver encontrado en el Ozama en proceso de descomposición estaba en las proximidades del populoso barrio Simón Bolívar. El cuerpo tenía un paño en la boca. La madre Jourdain dudó de inmediato que se tratara de su hijo.
La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles. El niño desaparecido vive en el edificio 3, manzana 46-98, del referido sector.
La madre explicó que el sábado, “mis tres hijos y yo nos levantamos como de costumbre. Yo tenía que hacer una breve diligencia, por lo que dejé al niño al cuidado de su hermana de 11 años. Me fui y regresé pronto. Al ver que no estaba Rafael Eduardo, de una vez me puse a buscarlo”.
El niño vestía una camiseta con una imagen del “Hombre Araña” y una pantalón azul marino con franjas azules a los lados.