Confianza de Cotto por las nubes

El púgil expresó que no tiene ninguna duda de que saldrá victorioso el próximo 5 de mayo cuando enfrente al invicto Floyd Mayweather Jr.

El monarca boricua Miguel Cotto (der.) ha extremado sus entrenamientos para llegar en la mejor condición para el combate ante Floyd Mayweather Jr.

El monarca boricua Miguel Cotto (der.) ha extremado sus entrenamientos para llegar en la mejor condición para el combate ante Floyd Mayweather Jr. Crédito: Octavian Cantilli / Hoganphotos

NUEVA YORK – Un Miguel Cotto pletórico de confianza expresó que no tiene ninguna duda de que saldrá victorioso el próximo 5 de mayo cuando enfrente al invicto Floyd Mayweather Jr., en Las Vegas.

“Nadie es invencible en la vida. Yo lo sé, porque ya pasé por eso”, manifestó ayer el monarca mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante una teleconferencia originada en Florida, donde Cotto (37-2, 30 KO’s) se alista para defender su cetro por tercera ocasión.

En julio del 2008 Cotto perdió su invicto, que llegó a ser de 32 peleas, ante el mexicano Antonio Margarito .

“Esa fue la primera derrota en mi carrera, nadie está preparado para una derrota. Gracias a Dios tengo una gran familia, grandes personas a mi alrededor, ellos me ayudaron mucho a sobrellevar la situación; hoy puedo entender que eso es algo que tú no puedes manejarlo solo”, dijo sobre la primera mancha en su récord, que posteriormente dio mucho que hablar al especularse que el ‘Tornado de Tijuana’ habría usado yeso en el vendaje, como fue descubierto en su derrota ante Shane Mosley.

Asimismo, el consagrado púgil puertorriqueño dijo que no siente ningún temor por su oponente, quien es considerado favorito por los “expertos”.

“Si hubiera algún temor hacia él no hubiera aceptado la pelea. Aquí no es cuestión de temor, es cuestión de prepararse lo mejor posible para lo que venga el próximo 5 de mayo y así lo hemos hecho en el campamento”, indicó el ‘Orgullo de Caguas’.

“Estoy listo para cualquier cosa que Floyd pueda traer el 5 de mayo. La interrogante es si Floyd está listo para lo que Miguel traiga para él”, continuó ‘Junito’ Cotto, quien considera que Mayweather Jr. (42-0, 26 KO’s) “es un gran trabajador”.

Pero, “yo confío en mí, sé lo que tengo que hacer para salir victorioso el 5 de mayo”, prosiguió Cotto, quien aceptó que tiene a su favor que la pelea será en las 154 libras.

“Si él quiere mi título, él tiene que pelear en mi peso”, indicó Cotto, añadiendo que se siente cómodo en esta categoría.

El boxeador puertorriqueño agregó que confiaba totalmente en el plan de trabajo de su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz, quien estárá en su esquina por segunda ocasión.

“Hemos trabajado muy bien, nos hemos preparado muy bien para este combate, hemos hecho lo indicado por Pedro durante los entrenamientos”, resumió sobre lo que ha sido su campamento.

“No vamos a tener ningún tipo de problemas si siguemos el plan trazado, el plan realizado durante todo el campamento y sé que así va a ser”, dijo.

“No tendremos problemas para lograr la victoria”, reiteró Cotto, quien por tercera ocasión expondrá su cetro superwelter que ganó el 5 de junio del 2010 al vencer a Yuri Foreman (nocaut técnico en el noveno asalto) en la primera cartelera de boxeo que acogía el moderno Yankee Stadium, de Nueva York.

Retuvo el cetro al imponerse al nicaragüense Ricardo Mayorga, el 12 de marzo del 2011 en Las Vegas (nocaut técnico en el round No. 12); y luego tomar revancha ante el mexicano Antonio Margarito el 3 de diciembre pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto dijo que no va a caer en el “juego” de Mayweather. Eso en referencia a unas declaraciones del estadounidense el lunes, de que los puertorriqueños van a quedar decepcionados el 5 de mayo.

“Yo no estoy aquí para seguirle el juego a Floyd Mayweather. Estoy aquí para hacer mi trabajo el próximo 5 de mayo”, dijo el campeón superwelter.

“Si él ha estado acostumbrado a que los boxeadores a los cuales se ha enfrentado sigan su juego, sigan el patrón que él quiere llevar, hacerles lucir como él quiere que luzcan, pues se dio con Miguel Cotto”, continuó.

“Miguel Cotto es un boxeador totalmente diferente. Estoy aquí para entrenar lo mejor que pueda, y el 5 de mayo esperemos a ver quién decepciona a quién”, añadió.

“Estoy muy seguro que el 5 de mayo a la hora de subir al ring, voy a estar listo para detener a Mayweather… voy a estar lo suficientemente preparado para contrarrestar cualquier cosa que él pueda traer hacia mí y más que nada preparado para derrotarlo y obtener la victoria”, expresó.

Ese optimismo tiene mucho que ver con el esfuerzo del equipo. Según el campeón boricua, la clave del éxito estará además, en seguir las instrucciones de su entrenador.

“Confío plenamente en Pedro como entrenador, él confía plenamente en Miguel Cotto como boxeador, y todos verán el próximo 5 de mayo tanto el esfuerzo puesto por Pedro como el esfuerzo puesto por mí va a tener buenos frutos, va a darnos la victoria”, acotó.

“Teniendo a Pedro en mi esquina me hace sentir el Miguel de los comienzos, me hace sentir el mejor Miguel que vieron con (Zab) Judah, con (Shane) Mosley, este Miguel van a ver el 5 de mayo”, expresó Cotto.

En otro aspecto, el boricua consideró que éste el enfrentamiento contra Mayweather se está dando en el momento oportuno.

“Todo ocurre en la vida por una razón… ahora me siento mejor; después de la pelea sobre Margarito el 3 de diciembre me siento mucho mejor conmigo mismo. Pienso que éste es el momento correcto para la pelea”, respondió Cotto a una pregunta de si hubiera preferido el combate con Mayweather hace cuatro o seis años.

nube.urgiles@eldiariony.com

En esta nota

Cotto Mayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain