Cotto niega tener miedo

El boricua confía en su plan para vencer a Mayweather el 5 de mayo

Miguel Cotto golpea el costal durante su entrenamiento de ayer en  Orlando, Florida, de cara a su pelea con Mayweather.

Miguel Cotto golpea el costal durante su entrenamiento de ayer en Orlando, Florida, de cara a su pelea con Mayweather. Crédito: CORTESÍA: Hoganphotos

NUEVA YORK.- Un Miguel Cotto pletórico de confianza expresó ayer que no tiene ninguna duda de que saldrá victorioso, el próximo 5 de mayo, cuando enfrente al invicto Floyd Mayweather Jr., en Las Vegas.

“Nadie es invencible en la vida. Yo lo sé, porque ya pasé por eso”, manifestó ayer el monarca mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), durante una teleconferencia originada en Florida, donde Cotto (37-2, 30 KO’s) se alista para defender su cetro por tercera vez.

Asimismo, el puertorriqueño dijo que no siente ningún temor por su oponente, quien es considerado favorito por los “expertos”.

“Si hubiera algún temor hacia él no hubiera aceptado la pelea. Aquí no es cuestión de temor, es cuestión de prepararse lo mejor posible para lo que venga el 5 de mayo y así lo hemos hecho en el campamento”, indicó el de Caguas.

“Estoy listo para cualquier cosa que Floyd pueda traer el 5 de mayo. La interrogante es si Floyd está listo para lo que Miguel traiga para él”, continuó Cotto, quien considera que Mayweather Jr. (42-0, 26 KO’s) “es un gran trabajador”.

Pero, “yo confío en mí, sé lo que tengo que hacer para salir victorioso”, prosiguió Cotto, quien aceptó que tiene a su favor que la pelea será en las 154 libras.

“Si él quiere mi título, él tiene que pelear en mi peso”, indicó Cotto, añadiendo que se siente cómodo en esta categoría.

El boxeador puertorriqueño agregó que confiaba totalmente en el plan de trabajo de su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz, quien está en su esquina por segunda ocasión.

“Hemos trabajado muy bien, nos hemos preparado muy bien para este combate, hemos hecho lo indicado por Pedro durante los entrenamientos”, resumió sobre lo que ha sido su campamento.

“No vamos a tener ningún tipo de problemas si seguimos el plan trazado, el plan realizado durante todo el campamento y sé que así va a ser”, dijo.

“No tendremos problemas para lograr la victoria”, reiteró Cotto, quien por tercera ocasión expondrá su cetro superwelter que ganó el 5 de junio del 2010 al vencer a Yuri Foreman por nocaut técnico en el noveno asalto, en la primera cartelera de boxeo que acogía el moderno Yankee Stadium, de Nueva York.

En esta nota

Boxeo Cotto Floyd Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain