Quedan tres cupos para la liguilla mexicana

Los candidatos a estos puestos son el Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Jaguares de Chiapas.

Cruz Azul, que goleó 4-1 al Nacional paraguayo en la Copa Libertadores, visita al descendido Estudiantes Tecos.

Cruz Azul, que goleó 4-1 al Nacional paraguayo en la Copa Libertadores, visita al descendido Estudiantes Tecos. Crédito: JOSÉ PAZOS / Notimex

México/EFE – El Cruz Azul recibirá al Estudiantes Tecos, relegado a jugar en la segunda división, en la penúltima jornada del torneo Clausura 2012, en la que cuatro equipos pelean por tres cupos a la liguilla por el título del fútbol mexicano.

Después de golear por 4-1 al Nacional paraguayo y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Cruz Azul buscará sellar el sábado su boleto frente al Estudiantes Tecos, que consumó su descenso la semana pasada.

A falta de dos jornadas, el Tigres con 31 puntos, el Santos y el Morelia con 30 y el Monterrey y el América con 28 ya tienen boleto para liguilla y sólo queda definir tres lugares para completar la lista de ocho finalistas.

Los candidatos a estos puestos son el Tijuana y el Pachuca con 24 unidades además del Cruz Azul y el Jaguares de Chiapas, con 21, aunque el Toluca con 18 y el Atlas con 17 cuentan con posibilidades matemáticas de desplazarlos.

Aunque el descenso ya se decidió, la lucha no está clara en la parte alta de la tabla y los cinco mejores luchan por mejorar su posición en la clasificación a fin de obtener el beneficio en la liguilla de cerrar las series en su estadio.

La atención se centrará en el partido del Santos ante el Tigres, donde los felinos del técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pueden dar un paso firme hacia el liderato absoluto del torneo en caso de una victoria.

MEXICO/AP – Aunque sólo está contemplado para dirigir a Chivas dos partidos tras la repentina salida de Ignacio Ambriz, Alberto Coyote quiere aprovechar al máximo la oportunidad que se le presenta como nuevo entrenador del equipo más popular del fútbol mexicano.

Ambriz renunció al cargo tras una racha de seis derrotas, entre la liga mexicana y la Copa Libertadores, y la directiva designó a Coyote para un interinato mientras el asesor holandés Johan Cruyff designa un entrenador para la próxima temporada.

“Estoy contento, sé de la responsabilidad, también sé que son dos partidos”, dijo Coyote, quien debuta el sábado en clásico de Guadalajara ante el Atlas. “Sé de la importancia de enfrentar a Atlas. Soñaba con un debut como entrenador en Chivas, se me va a cumplir y lo voy a disfrutar al máximo”.

Coyote, quien era el entrenador del equipo Sub17 de Chivas, fue jugador del Guadalajara en la década de los 1980 y ganó un título.

“La oportunidad me llega en buen momento, si bien es cierto que no tengo experiencia, tengo unas ganas enormes de trabajar, capacidad poco a poco la hemos ido transmitiendo en al categoría sub17 donde estamos haciendo bien las cosas, y por eso ahora nos delegan una gran responsabilidad”, agregó Coyote.

Chivas, el equipo más ganador en México con 11 títulos, atraviesa una de las peores temporadas de su historia en la liga mexicana, mientras que en Libertadores fue eliminado en la fase de grupos.

“No voy a esconder que no estamos en el mejor momento, tampoco voy a tratar de maquillar el decir que no estamos en crisis, pero es el momento para asumir la responsabilidad, también es el momento para pedir ayuda a la afición. ¿Por qué? Porque la afición es importantísima”, concluyó Coyote.

Después de enfrentar al Atlas, Chivas cierra su temporada contra Pachuca.

En esta nota

futbol Liguilla México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain