EEUU encabeza la Copa de tenis Federación

JARKOV, Ucrania/AP – Serena Williams venció ayer a Lesia Tsurenko por 6-3, 6-2 para regresar a Estados Unidos a la cabeza del Grupo Mundial de la Copa Federación al vencer en partido de semifinal a Ucrania.

Ahora Estados Unidos tiene una incuestionable ventaja de 3-0 en la mejor de cinco series después los triunfos en sencillos que tuvieron el sábado Williams y Christina McHale.

Fue la primera presentación de Williams en una Copa Federación en suelo extranjero en más de una década para ayudar al equipo estadounidense a clasificar a las Olimpiadas de Londres.

En otro resultado, Japón clasificó después de que Ayumi Morita venció en sencillos la belga Tamaryn Hendler por 7-5, 6-2.

El sábado Morita derrotó a Alison Van Uytvanck 6-4, 6-4 en el primer partido y Kimiko Date-Krumm superó a Hendler por 6-1, 6-4 en el segundo.

Japón regresará al Grupo Mundial de ocho naciones por primera vez desde 2007. Bélgica será relegado al Grupo Mundial II.

Australia tiene una ventaja de 3-0 ante Alemania, mientras Serbia supera 2-1 a Rusia; República Checa 3-0 a Italia, y Eslovaquia 3-1 a España.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain