Inician semana de acción contra explotación laboral

El acto estrella tendrá lugar el sábado, con un boicot de 24 horas al supermercado y la organización de una fiesta barrial con bandas de música y comida.

'Golden Farm' ofrece servicios a  los residentes  de Kensington, en Brooklyn.

'Golden Farm' ofrece servicios a los residentes de Kensington, en Brooklyn. Crédito: Juan Matossian / EDLP

Brooklyn, NY – Trabajadores latinos de un supermercado de Kensington, Brooklyn, comenzaron ayer una “semana de acción” repleta de actos de protesta por la explotación a la que dicen haber sido sometidos durante años por el dueño del establecimiento.

Trece trabajadores, todos ellos hispanos, del supermercado Golden Farm -situado en el 329 de la Avenida Church-, presentaron hace casi un año una denuncia contra Sonny Kim, dueño de la tienda, por haberles hecho trabajar durante años más de 72 horas a la semana, pagándoles por debajo del sueldo mínimo y sin respetarles los días de enfermedad ni las vacaciones.

Kim, una vez se presentó la denuncia, aceptó pagarles el sueldo mínimo, pero los trabajadores siguen reclamando $100,000 en sueldos robados y que les redacte unos contratos justos, de acuerdo a lo que dice la demanda. Por ello, ayudados por organizaciones activistas como Comunidades de Nueva York para el Cambio, han organizado una semana entera de actos de protesta.

“Llevo diez años trabajando en esta tienda, viendo como me robaban mi salario y sin poder decir nada por miedo a que el dueño tomase represalias contra nosotros y nos despidiese o llamase a inmigración”, dijo Félix Trinidad, trabajador de “Golden Farm” de origen mexicano. “Pero eso se acabó porque nos hemos unido para pedir lo que es justo”, añadió.

Los actos programados para la “semana de acción” incluyen, además de manifestaciones constantes, proyecciones de películas sobre trabajadores que se enfrentaron a sus empleadores explotadores, conversaciones educativas, cenas comunitarias, vigilias interreligiosas y concentraciones de protesta frente a la casa del Kim.

El acto estrella tendrá lugar el sábado, con un boicot de 24 horas al supermercado y la organización de una fiesta barrial con bandas de música y comida.

“Los habitantes de Kensington saben distinguir lo correcto de lo incorrecto, y lo que ha hecho el dueño de Golden Farm durante muchos años con sus empleados es simplemente incorrecto”, declaró el concejal Brad Lander, uno de los apoyos políticos de la iniciativa.

Kim no quiere hacer declaraciones hasta que se resuelva el caso, pero la comunidad de vecinos del área se ha solidarizado con la situación de los trabajadores del supermercado.

“Golden Farm es el mejor supermercado que tengo cerca de mi casa y llevo cinco años comprando en él, pero no lo volveré a hacer hasta que se compense a estos trabajadores”, dijo Ethan Garber, vecino de Kensington. “No queremos explotadores en Brooklyn”, agregó.

En esta nota

Brooklyn explotación hispanos protestas supermercado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain