Reanudan hoy búsqueda de Etan Patz

Si el tiempo lo permite, los trabajos se reanudarán el algún momento de la mañana.

Un investigador saca una bolsa del sótano del SoHo en Manhattan, donde el FBI investiga la desaparición de Etan Patz quien, en 1979, tenía seis años de edad.

Un investigador saca una bolsa del sótano del SoHo en Manhattan, donde el FBI investiga la desaparición de Etan Patz quien, en 1979, tenía seis años de edad. Crédito: Seth Wenig / AP

NUEVA YORK/AP – Las excavaciones en el sótano de un edificio del SoHo para encontrar al niño de seis años desaparecido en 1979 han quedado momentáneamente en suspenso.

Jim Margolin, vocero del FBI, explicó que la decisión de detener ayer las excavaciones se debe a varios motivos, incluyendo al mal tiempo. Se esperaban lluvias muy fuertes en la región durante buena parte de ayer y hoy, y por eso dejaron de trabajar durante la tarde de ayer. Si el tiempo lo permite, los trabajos se reanudarán el algún momento de la mañana de hoy.

El FBI busca cualquier rastro de Etan. Patz estaba de camino a coger el autobús para ir a la escuela cuando desapareció. Tendría que haber pasado por la escalinata que lleva a ese sótano durante su recorrido.

Las autoridades dicen que comenzaron la búsqueda cuando un perro del FBI indicó la presencia del olor de rastros humanos en esa parte del edificio. El sótano que está siendo rastreado era utilizado entonces por un hombre llamado Othniel Miller, que ya fue cuestionado cuando el niño desapareció.

Miller, que tiene hoy 75 años, no ha sido nombrado como sospechoso, y su abogado, Michael C. Farkas, asegura que él “no tiene ninguna responsabilidad en la terrible tragedia que sufrió Etan Patz”.

Farkas dijo a Associated Press ayer que personas con acceso a informaciones no confirmadas sobre el caso Patz la han filtrado a los medios de comunicación “con intenciones inapropiadas”, y que así es “como personas inocentes quedan marcadas como criminales de manera irreversible”.

En esta nota

etan patz

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain