Reaparece presidente Chávez

Caracas/EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó ayer con el canal estatal por primera vez desde que viajó a Cuba hace nueve díaz y dijo que estará en Caracas el próximo jueves, además, de señalar que deberá someterse a más sesiones de radioterapia.

“Yo les digo una cosa, yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 aun cuando la autorización que me dio la soberana Asamblea Nacional no puso límites sino más de cinco días”, indicó el presidente en una comunicación telefónica con una rueda de prensa del partido de Gobierno transmitida por VTV.

Por primera vez en los últimos nueve días, desde que partió a La Habana el pasado día 14, Chávez habló al país y precisó que si bien él estará en Caracas el 26, 27 y 28 de abril, “luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales”.

“Lo que sí te puedo decir es que, no el primero de mayo, los días 26, 27 y 28 de abril yo estaré en Venezuela”, apuntó el presidente sin precisar si viajará nuevamente a La Habana para seguir con su tratamiento.

Frente a algunas versiones que circularon ayer por las redes sociales sobre un supuesto empeoramiento de su salud e incluso su de su muerte, Chávez dijo- “a palabras necias, oídos sordos”.

“Lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto en Caracas”, indicó.

El presidente cargó contra la oposición y aseguró que esa “es la estrategia de la burguesía, de la derecha venezolana”.

“Estoy en radioterapia compañeros, compañeras, pregúntenle a cualquiera lo que es radioterapia de cuatro a cinco semanas y, además, con el trabajo que yo tengo que asumir permanentemente”, señaló.

“Yo no sé por qué van a criticar que yo esté mandando mensajes por Twitter”, dijo Chávez, al aludir las críticas que el domingo lanzó el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, quien afirmó que “gobernar por Twitter” era una “burla” al pueblo venezolano.

El gobernante consideró que esta afirmación es “absurda” ya que la red social Twitter es, simplemente, “una de las vías” que tiene para comunicarse.