Pelean boletos y posiciones

En la última jornada está en juego el superliderato y tres lugares en Liguilla

En la última fecha Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Chiapas se juegan los últimos tres boletos a la Liguilla y luego de que termine la temporada regular quedarán definidos los enfrentamientos de postemporada.

Si el cierre de la temporada es un indicativo de lo que podría ser la Liguilla, entonces el campeonato está para cualquiera.

El superliderato en las últimas ocho fechas fue de varios equipos pero ninguno fue capaz de apoderarse de la punta por más de cuatro fechas consecutivas. Y con una fecha por jugarse solamente cuatro puntos separan el quinto lugar del superlíder.

La Liguilla en más de una ocasión ha dejado claro que no respeta a los superlíderes y arropa a los equipos que llegan en su mejor momento.

Santos viene cerrando fuerte y buscará terminar con un triunfo que le asegure el superliderato cuando viste al Atlas. Pero si tropieza en la Perla Tapatía le dejaría la puerta abierta al América, que cierra en casa ante su acérrimo rival, el Cruz Azul.

Un triunfo de los emplumados en el ‘clásico joven’ podría tener una doble satisfacción.

Si América derrota a los cementeros y Chiapas vence a Morelia, los celestes quedarán fuera de la fiesta grande.

Tijuana cierra en casa y si se lo propone podría sellar su boleto a lo que sería su primera participación en una Liguilla, ya que tiene la mesa servida: recibe a un Pumas que lo único que ya quiere es que termine esta temporada para comenzar a renovar su plantel de cara al próximo torneo.

Otro de los detalles llamativos de la última fecha es la posibilidad de que en la Liguilla se enfrenten Monterrey y Tigres.

Existen nueve combinaciones que garantizarían un ‘clásico regio’ en la postemporada así que los felinos tendrían posibilidad de revancha.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain