Botan a sargento por atacar a Obama en Facebook

El militar es dado de baja de la Marina por desobedecer políticas del Pentágono sobre la libertad de expresión.

Gary Stein.

Gary Stein. Crédito: AP Photo / Courtesy Gary Stein

San Diego – La Marina de EE.UU. dio de baja a un sargento por llamar al presidente Obama “enemigo” en Facebook.

La institución militar indicó que el sargento Gary Stein será retirado de manera “poco honorable” de la institución, por violar las normas del Pentágono que limitan a los militares activos realizar comentarios sobre política.

El militar del área de San Diego, que ha servido en la Marina por casi 10 años, dijo que estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión.

Una jueza federal ya había negado bloquear la decisión de la Marina de dar de baja al sargento. Al ser expulsado, el militar perderá todos sus beneficios.

La jueza de distrito, Marilyn Huff, falló que la institución tiene el derecho a responder a los comentarios en internet de Stein, en un caso que ha llamado la atención sobre las políticas del Pentágono en relación a las redes sociales y la libertad de expresión de los militares activos.

El abogado defensor, J. Mark Brewer, criticó la decisión de la jueza, asegurando que todo el proceso violaba la Primera Enmienda de la Constitución.

Sin embargo, la jueza Huff no estuvo de acuerdo y consideró el comentario del militar en Facebook “verdaderamente problemático”. Las limitaciones de hacer comentarios políticos en las Fuerzas Armadas datan de la Guerra Civil, principalmente si estos pueden causar indisciplina.

Stein comentó en la página de Facebook del servicio Meteorológico de la Marina: “que se jod*** Obama, yo no voy a seguir órdenes que provengan de él”.

En esta nota

Facebook militar Nacional Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain