Mets repiten ante los Marlins

David Wright  conecta su jonrón de dos carreras ante los Marlins.

David Wright conecta su jonrón de dos carreras ante los Marlins. Crédito: Seth Wenig / ap

NUEVA YORK – R. A. Dickey lanzó anoche siete sólidas entradas de tres incogibles, mientras que David Wright lo respaldó a la ofensiva con jonrón de dos carreras, para guiar a los Mets a su segunda victoria consecutiva 5-1 sobre los Marlins de Miami, ante una con concurrencia 20,623 aficionados en el Citi Field.

En un juego que duró 2:29, Dickey (3-1) recibió como único daño un jonrón solitario del venezolano de Omar Infante, en el quinto inning. El derecho de la bola de nudillo regaló una base por bolas y ponchó a siete con 100 lanzamientos (64 strikes).

Los Mets, que ahora tienen record de 10-8, dispararon en total ocho imparables, incluyendo un doblete del campocorto panameño Rubén Tejada. Además, Mike Baxter trajo dos vueltas con un doble.

Los Marlins (7-10), que han perdido cuatro juegos consecutivos y anoche se fueron con seis hits, inauguraron la pizarra 1-0 en la parte alta del cuarto inning mediante el cuadrangular de Infante, su quinto de la temporada, al palco bajo del bosque izquierdo.

Pero los Mets comandaron 2-1 en la parte baja del sexto tramo, fruto del jonrón de dos carreras de Wright sobre la cerca del left-center, su tercero de la temporada y con Daniel Murphy anclado en primera por jugada de selección, luego de dos outs.

Nueva York volvió a la carga en la parte baja del octavo y ampliaron la ventaja 5-1, cuando Lucas Duda conectó sencillo que trajo a la goma a Tejada, quien disparó doblete, después de un out. Luego de dos outs, el emergente Baxter largó doble con dos embasados, entrando al plato Wright, quien fue pasado por bolas intencional, y detrás de él llegó Duda.

Por Miami comenzó en la loma Mark Buehrle (1-3) a quien le conectaron cinco hits en siete innings, entre ellos el jonrón de dos carreras por Wright, dio una base por bolas y ponchó a cuatro, llevándose la derrota, tras 106 lanzamientos (70 strikes).

METS FIRMAN A DOS PARA LIGA MENOR. Brad Emaus y Fred Lewis desde ayer pasaron a ser miembros de los Mets. El primero, jugador del cuadro y el otro, jardinero, firmaron sus respectivos contratos de liga menor y enseguida fueron asignados al equipo Buffalo, novena triple A de la Liga Internacional.

Emaus, de 26 años, pertenecía al equipo Laredo de la Asociación Americana, mientras que Lewis, de 31 años de edad, fue al campo de entrenamiento con los Indios de Cleveland, luego de jugar con los Rojos de Cincinnati en la temporada pasada, donde dejó marca de .230 (183-42) con tres jonrones y 19 carreras impulsadas

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Hanley Ramírez de 4-0 y Reyes de 4-1. El venezolano Omar Infante de 4-2, una anotada, una impulsada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada.

VUELVE NIESE A LA LOMITA. Por los Mets lanza esta tarde (1:10 p.m.), Jonathon Niese (2-0, 2.89) contra Ricky Nolasco (2-0, 3.93), en el último juego de esta serie pactada a tres desafíos.

RUMBO A COLORADO. Los Mets parten el viernes a Colorado, donde se medirán a los Rockies, durante una serie de tres juegos.

Nueva York no ha señalado el lanzador que abrirá esta serie el viernes (8:40 p.m.) contra Drew Pomeranz (0-1, 6.75).

El sábado (8:10 p.m.) por los Mets lanza Dillon Gee (1-2, 5.21) contra Jeremy Guthrie (2-1, 5.92).

El domingo (3:10 p.m.) vuelve Johan Santana (0-2, 3.00) en busca de su primera victoria de la temporada contra Jamie Moyer (1-2, 2.28).

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain