‘PR está listo para un comisionado negro’

Conciente de ser el primer candidato de color que aspira a ser Comisionado Residente por Puerto Rico, Rafael Cox Alomar dijo ayer que se siente seguro de su triunfo en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Rafael Cox Alomar.

Rafael Cox Alomar. Crédito: Cortesía

NUEVA YORK – Conciente de ser el primer candidato de color que aspira a ser Comisionado Residente por Puerto Rico, Rafael Cox Alomar dijo ayer que se siente seguro de su triunfo en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

“La mayoría de los puertorriqueños se sienten cómodos con su origen sociológico”, manifestó el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), subrayando que los puertorriqueños están enfocados en su crisis “social y económica” y que la mayoría de sus connacionales están más “interesados en medir a una persona por su intelecto y no por su raza”.

Sin embargo, admitió que durante los últimos 30 años en la “periferia política de la isla y más allá de la alcaldía, no ha habido una figura negra”, recalcando que “soy el primer candidato negro en aspirar a esa posición desde que se creó en 1900”.

Refiriéndose al reciente incidente de corte racista en su contra, Cox Alomar recalcó que es un “episodio que la opinión pública del país ha repudiado”.

Aseguró que se trata del tipo de “política bajuna”, que también se ha visto en los Estados Unidos, con una serie de fotos en la cual se “representaba de forma peyorativa la raza de los Obama durante la candidatura de 2008”.

Calificó los comentarios raciales como un “elemento para crear una desviación de los problemas de Puerto Rico”, pero que al final van a ser repudiados -este tipo de campañas- el día de elecciones.

“Nada de esto me distraerá de lo que es mi campaña como Comisionado Residente”, aseguró.

Cox Alomar, de 37 años, de visita por Nueva York, comentó haberse sentido respaldado de parte de varios sectores, respecto al fotomontaje en el que se le compara con el recién fallecido chimpancé Yuyu.

La foto en la que aparece la imagen de Cox Alomar, con las palabras en blanco R.I.P. Yuyu, apareció en la cuenta de la red social Twitter, de la ex jueza Zaida “Cucusa” Hernández, que ha negado su autoría, culpando a un conocido suyo como la persona que lo hizo.

“Tengo la inteligencia, el bagaje, el talento y la preparación académica” para representar a los puertorriqueños en Washington, finalizó Cox Alomar.

Varios concejales de la Gran Manzana se unieron al repudio del comentario racista, emitiendo un comunicado en conjunto en el que respaldan a Cox Alomar al tiempo que condenan la actitud de Hernández,, al haber reenviado la foto que estaba en su cuenta.

En esta nota

puerto Rafael Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain