Villarreal se aferra a primera

Carlos Marchena (der.), celebra con los fanáticos del Villarreal el importante triunfo como visitante 3-2 sobre el Sporting de Gijón.

Carlos Marchena (der.), celebra con los fanáticos del Villarreal el importante triunfo como visitante 3-2 sobre el Sporting de Gijón. Crédito: Alberto Morante / efe

BARCELONA/AP – Goles de Mario Gaspar, el brasileño Marcos Senna y el paraguayo Hernán Pérez le dieron ayer al Villarreal una victoria 3-2 sobre el Sporting de Gijón, en un duelo vital por la permanencia en la primera división de la liga española de fútbol.

Alberto Lora niveló por el cuadro asturiano antes del descanso, pero Senna y Pérez, que firmaron una gran actuación, decantaron la victoria del lado del “Submarino Amarillo” pese al tanto postrero de Alejandro Gálvez.

Con 41 puntos y dos cotejos pendientes para el final del campeonato, Villarreal se aleja de los puestos de descenso. Sporting va en dirección opuesta, a siete unidades de desventaja con una mínima esperanza de alcanzar a Rayo Vallecano.

También el martes, Granada derrotó 2-1 al Espanyol que entrena el argentino Mauricio Pochettino y se aseguró prácticamente la permanencia. Los blanquiazules, en cambio, hilvanaron su tercera derrota.

Granada suma 42 puntos, justo por delante de Villarreal. Rayo Vallecano, que hoy se mide con Mallorca, tiene 40 unidades. Sporting tiene 34, al igual que Zaragoza, que precisa un triunfo ante Levante hoy para seguir peleando por la salvación.

En el arranque de la 36ta fecha, el venezolano Nicolás Fedor convirtió un penal en la segunda mitad, pero ello no le bastó al Getafe para imponerse en casa al Racing de Santander, con el que empató 1-1.

El Racing, que en la fecha anterior quedó condenado al descenso, niveló con un tanto de Papakouly Diop, pero sigue sin ganar en toda la segunda vuelta, durante la que sólo ha sumado siete empates.

Getafe apenas acumula un punto de los últimos nueve en juego y se ubica décimo, a tres unidades de las plazas para las copas europeas.

El Real Madrid, puntero con 91 unidades, puede coronarse campeón con un triunfo hoy ante el Athletic de Bilbao, mientras el Barcelona, segundo con 84, espera retrasar la celebración con una victoria sobre el Málaga combinada con un tropiezo de los blancos.

Los cotejos Atlético de Madrid-Real Sociedad, Sevilla-Betis y Valencia-Osasuna completan hoy la programación a la mitad de la semana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain