La lucha por el aumento del salario mínimo en Nueva York

Desde hace varios años, la cuestión de la equidad económica ha estado al frente de la conversación, tanto en nuestra ciudad como en todo el país.

Ahora, en Albany, nuestro estado se enfrenta a otra decisión crucial en la lucha por la equidad económica. Un nuevo proyecto de ley, patrocinado por el senador Klein, busca aumentar el salario mínimo de Nueva York a $ 8.50 por hora, y al mismo tiempo equilibrar los futuros incrementos con el nivel de la inflación.

Esta legislación, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de salarios más bajos en nuestro estado y le pedimos a la legislatura de New York que haga lo correcto por nuestros residentes y que convierta esta legislación en ley.

Los críticos han dicho que cualquier propuesta para aumentar el salario mínimo en nuestro estado afectará negativamente nuestra economía y perderíamos puestos de trabajos en el camino. Pero este argumento va en contra de todas las pruebas disponibles.

De hecho, un informe publicado en abril por la oficina del Senador Jeff Klein señala que aumentar el salario mínimo ayudará a nuestra economía.

Para empezar, el informe muestra que este aumento impulsaría $600 millones adicionales a nuestro Estado, y creará unos 5,300 empleos de tiempo completo, precisamente lo que necesitamos para ayudar a nuestra economía.

El informe también señala que el aumento al salario mínimo, directamente o indirectamente aumentará los salarios de más de un millón de neoyorquinos, esto es un buen paso adelante para ayudar a nuestras familias de bajo ingreso en estos tiempos económicos difíciles, donde el costo de vida se sigue elevando. Un incremento al salario mínimo ayudará a nuestras familias a usar ese dinero extra para comprarle ropa a sus hijos, pagar la renta y comprar comida.

Desde el 2009, el salario mínimo en nuestro estado se ha mantenido estancado en apenas $7.25 por hora, bajo cualquier medida no es realista esperar que esta pequeña suma, puede mantener a una persona, y mucho menos a una familia completa.

Un estudio realizado por el Instituto de Política Fiscal (FPI) recomienda que el Estado debe aumentar gradualmente, el salario mínimo a 10 dólares por hora para el año 2014.

El informe concluye que si el salario mínimo se había seguido al ritmo de la inflación desde la década de los 60’s, el salario mínimo sería más de $12 por hora en la actualidad.

Al elevar el salario mínimo, Nueva York también se mantendrá al día con sus competidores regionales. Connecticut, Massachusetts y Vermont, ya cuentan con un salario mínimo más alto que el nivel federal, y un salario mínimo más alto que nuestro estado, mientras que Nueva Jersey elevará el salario mínimo a finales de este año.

Al mismo tiempo, un aumento al salario mínimo permitirá a nuestros residentes ayudar mejor a sus familias y disfrutar de los beneficios económicos que vendrán con poner más dinero en las manos de los consumidores.

En un tiempo atrás, el salario mínimo de Nueva York era un líder nacional, ahora nuestro estado no debe quedarse atrás debe seguir al frente de las iniciativas políticas progresistas. Ya es hora de volver a equilibrar la balanza. Ya es hora que Nueva York aumente el salario mínimo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain