Mueren 10 pistoleros y dos militares en enfrentamiento

El incidente se registró hoy en las inmediaciones de una primaria en la localidad de Estación Bamoa

Culiacán, México – Al menos diez presuntos miembros de organizaciones criminales y dos militares fallecieron en un enfrentamiento registrado hoy en el municipio de Guasave, en el noroeste de México, informaron fuentes oficiales.

El fiscal del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó a la prensa el número de muertos en el choque de esta mañana entre soldados mexicanos y miembros de dos carteles rivales que operan en la región.

Además de los fallecidos, dos militares se encuentran en estado de gravedad, según fuentes castrenses.

El enfrentamiento se registró en las inmediaciones de la primaria de la localidad de Estación Bamoa antes del inicio de clases y provocó que los habitantes permanecieran en sus hogares.

“Ya se está trabajando en el operativo para tratar de que regrese la calma y la seguridad a la zona de Guasave”, aseguró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

En declaraciones a los medios, rechazó que su Gobierno haya perdido el control de la seguridad del estado, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, e insistió en que trabaja para que regrese la tranquilidad a la región.

Al lugar del enfrentamiento se desplazaron miembros de la policía y el Ejército, que sobrevuelan el poblado con un helicóptero, mientras que unas 40 patrullas recorren las calles.

Las fuerzas de seguridad decomisaron armamento y dos vehículos y hasta ahora no han identificado a las víctimas ni las bandas rivales que participaron en el tiroteo.

En este estado del noroeste de México predomina el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

kmc/pmc/ap

En esta nota

enfrentamiento estación México militares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain