Agente del ICE fue asesinado por su hijo
El joven de 14 años aseguró que la bala entró por la ventana de su casa.
CARSON, California, EE.UU. (AP) – Un joven de 14 años fue arrestado el jueves por matar a tiros a su padre, quien era agente federal, mientras se encontraba sentado en la sala de estar de su casa, informaron autoridades.
El padre, agente del servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), fue hallado muerto luego de que el joven llamó el miércoles por teléfono a los servicios de emergencia. El adolescente dijo que el agente había recibido un balazo en la nuca que entró por una ventana del jardín trasero de su casa en Carson, cerca de Los Angeles, informaron autoridades.
“La evidencia recabada en el lugar de los hechos y la declaración del sospechoso” condujeron al arresto, dijo el teniente de policía Holly Francisco.
El joven fue tomado bajo custodia y se le abrió un expediente para investigarlo por homicidio. No se mencionó el posible móvil del asesinato.
Las autoridades dijeron que la víctima, de 42 años, había trabajado como agente del ICE por cuatro años.
Shawn Butler, un amigo, dijo que Myton Chisem se había mudado a la casa hace menos de un año y que nunca vio que hubiera problemas entre el padre y el hijo.
“No tengo respuestas a por qué o cómo” ocurrió el ataque, dijo Butler. “Todo iba bien. Todo era miel sobre hojuelas”.
Al chico le iba bien en la escuela y le gustaba jugar videojuegos, dijo Butler.
“Era un muchacho feliz”, dijo.
Butler dijo que Chisem tenía dos hijas mayores y que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles en investigaciones de contrabando.
El tiroteo ocurrió en una casa de dos niveles, a unos 32 kilómetros (20 millas) del centro de Los Angeles, ubicada en una zona residencial dentro de un área industrial.
Agentes del ICE se formaron en la salida del garaje y saludaron mientras el cadáver, cubierto por una bandera estadounidense, era llevado al vehículo del médico forense.
“Este es un momento difícil para el ICE, en especial para la familia y los seres amados del agente”, dijo el director del ICE John Morton en un comunicado.
PETALUMA, California – Tres agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reciben atención médica en estos momentos por las heridas que recibieron en medio de un tiroteo mientras diligenciaban unas órdenes de arresto en la zona de la Bahía de San Francisco.
Informes televisivos apuntan a que el enfrentamiento se registró, hoy, a eso de las 4 a.m., durante una operación que realizaban los oficiales en la zona de Petaluma.
De acuerdo con ICE, en la intervención, que se dio como resultado de una investigación en progreso, se detuvo a un sospechoso, quien no ha sido identificado.
ICE tampoco ha brindado información sobre las circunstancias que rodearon el incidente.
Al momento, una docena de oficiales, algunos con uniformes de la SWAT, se mantienen en la escena.