¡Ojo peatones! Peligro por el robo de alcantarillas

Ande con los ojos bien abiertos para evitar caer en uno de estos huecos

Si usted acostumbra a caminar por las calles de Brooklyn, Queens o El Bronx, debe tener ahora, más que nunca, los ojos bien abiertos. Los peatones en estos condados enfrentan ahora un nuevo riesgo, el de caer en una alcantarilla sin tapa y, como mínimo, romperse una pierna.

En las pasadas semanas una nueva modalidad criminal ha puesto en alerta a las autoridades, ya que en calles y aceras de estos condados se ha producido el robo de tapas de alcantarillas, lo que está poniendo en riesgo no solo a las personas que andan a pie, sino también a los conductores.

De acuerdo a informes de la Policía, citados hoy por el diario Metro New York, más de 30 tapas han sido robadas en esas áreas de la Gran Manzana desde principios de marzo. Las autoridades creen que se trata de una banda que busca hacer dinero vendiéndolas como metal chatarra. Las tapas están hechas de hierro fundido, y con los altos precios de los metales en la actualidad, son una pieza apetecible para los pillos.

Este nuevo crimen, que preocupa porque podría causar algún accidente grave, está siendo cometido por bandidos que se visten ropas iguales a los uniformes de los trabajadores de Con Edison, para aparentar que están realizando trabajos en el lugar y luego montar las tapas en camionetas pickup y desaparecer.

La Policía le ha advertido a la ciudadanía que esté atenta, ya que el caer en uno de estos huecos pude causarle graves heridas e incluso hasta la muerte. Además, los conductores que pasen sobre una de estas alcantarillas sin tapas, pueden sufrir aparatosos accidentes que no solo involucren a los ocupantes del vehículo, sino a otros conductores y peatones.

Así que recuerde que si ve algo sospechoso avise a las autoridades. La Policía está pidiendo la colaboración de la ciudadanía. Para dar información puede llamar de forma confidencial al (800) 577-TIPS. También pueden someter pistas visitando la página en el internet www.nypdcrimestoppers.com o enviando un texto al 274637 e ingresando la contraseña TIP577.

En esta nota

Bronx Brooklyn NYPD Queens robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain