¿App o sitio móvil?

Cada día hay más personas accediendo el web desde sus teléfonos móviles y tabletas. Se estima que en Estados Unidos se venderán aproximadamente 84 millones de tabletas este año y teléfonos celulares… ¡ni hablar! El mundo se está movilizando a una velocidad espeluznante. Según un reporte de Credit Suisse, las ventas anuales de teléfonos inteligentes sobrepasarán los 1,000 millones de unidades en 2014. ¿Qué quiere decir esto? Que si quieres llegarle a tus clientes conectados y móviles, necesitarás una estrategia para hacerlo.

Existe una gran confusión en este momento a la hora de tener en cuenta qué se puede hacer para alcanzar a las millones de personas que están accediendo internet desde sus teléfonos y tabletas. Los dichosos apps o aplicaciones que se instalan en los teléfonos inteligentes reciben toda la propaganda del mundo mientras los sitios web diseñados para móviles casi ni se mencionan, pero pueden ser tan o más importantes que las anteriores.

¿Cuáles son las diferencias entre los sitios móviles y los apps? Cuando las personas visitan tusitio.com, si tienes un sitio móvil son redirigidos al mismo automáticamente. El sitio móvil es normalmente una versión sencilla de tu sitio web tradicional, pero tiene funcionalidades reducidas. ¿Qué quiero decir con esto? Al tener una pantalla más pequeña e interactuar con ella usando los dedos, se requiere tener botones que son fáciles de acceder utilizando el tacto en la pantalla del teléfono. Recuerda que en los teléfonos móviles inteligentes y hasta en las tabletas, no se utiliza el mouse, por lo que las opciones tienen que ser suficientemente grandes para poder leerlas en la pantalla reducida y poder seleccionarlas con los dedos.

Por su parte, el app requiere el bajarlo a tu teléfono e instalarlo, un proceso más complicado que simplemente visitar un sitio web. Crear un app puede ser bastante complicado y costoso así que para adentrarte al mundo móvil, el paso más fácil es tener un sitio móvil.

Crear una versión móvil de tu sitio es más fácil de lo que parece. La plataforma de manejo de contenidos más popular en internet es WordPress. Si tienes este sistema en tu sitio, puedes utilizar una variedad de plugins para poder mostrar una versión adaptada de tu sitio a aquellas personas que lo visiten con su móvil. La más popular se llama WPtouch que tiene una versión gratis disponible.

Si tienes un sitio web tradicional, no te preocupes, hay varios servicios como dudamobile.com que crean una versión móvil gratuita de tu sitio sin afectar o cambiar tu sitio existente. Después de crear tu sitio móvil, sigues las instrucciones y así cada persona que visite tu sitio desde un móvil verá la versión optimizada para los mismos.

Mientras van creciendo la cantidad de usuarios que acceden al web utilizando estos servicios, más importante se hace el estar a la vanguardia y poder ofrecerles la manera más fácil de encontrarte y hacer negocios contigo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain