Cinco pasos para crear tu blog en Blogger

Existen en Internet varios servicios gratuitos para que tú construyas y publiques tus textos.

Un blog es, explicado de manera simple, un sitio en internet donde puedes, a manera de diario, escribir y publicar textos, fotos, videos y más. Puede tratar de cualquier tema de tu interés y, al estar publicado en la red, técnicamente está accesible a todos los cibernautas.

Existen en internet varios servicios gratuitos para que tú construyas y publiques un blog. Algunos son Blogger (www.blogger.com), Tumblr (www.tumblr.com) y WordPress (www.wordpress.org). Aquí te mostramos como crear un blog con Blogger.

Blogger es parte de Google y para acceder a él necesitarás tener una cuenta en ese servicio (que además te da acceso a servicios como correo electrónico Gmail, YouTube, Picasa y otras funcionalidades de Google). Si ya tienes una cuenta de Google ve a www.blogger.com y entra con tus datos de usuario (email) y password. Si no, pulsa en el botón ‘Sign Up’ colocado en la esquina superior derecha de la pantalla y sigue las instrucciones para crear una cuenta de acceso a los servicios Google.

Una vez que entres a Blogger el sistema te pedirá que indiques cierta información con la que firmarás tus comentarios y entradas en tu blog. Deberás proporcionar el nombre con el que quieres aparecer en el sistema (esto es distinto a tu cuenta de acceso), tu género (femenino o masculino) e indicar si quieres recibir vía email información del servicio (esto es opcional). Marca el cuadro de aceptación de las condiciones del servicio (‘I accept the Terms of Service’, conviene leer estos términos) y pulsa la flecha ‘Continue’.

El sistema te mostrará la pantalla de información sobre tus blogs. Si lo deseas cambia antes el idioma de la interfase de Blogger a español para hacer más fácil su manejo. Pulsa en el botón ‘English’ ubicado arriba a la derecha de la pantalla y selecciona del menú desplegable ‘Spanish – Español’. Verás que todo cambia al idioma de tu selección. Para proceder a crear tu blog pulsa en el botón ‘Nuevo blog’ (‘New blog’ si te quedaste en la versión en inglés’) situado arriba a la izquierda de la pantalla.

El sistema de Blogger desplegará una ventana en la que podrás indicar el título que quieres dar a tu blog (elige un nombre que describa bien el tema al que deseas dedicar tu espacio). También deberás indicar la dirección web con la que quieres que se asocie tu blog. Esta dirección se construirá con una palabra de tu elección seguida del dominio .blogspot.com. La palabra que elijas, al igual que el título, deben ser representativos del contenido que quieras dar a tu blog. Luego, elige un diseño y pulsa ‘Crear blog’.

Una vez creado tu blog. Da click sobre su nombre en la pantalla de información de tu cuenta en Blogger y se abrirá una ventana con información sobre tu blog (que estará en principio en ceros, pero que se irá llenando conforme escribas y seas leído). Pulsa en el botón en forma de lápiz de la barra superior y escribe tu primera entrada. Pon título y luego el texto de lo que quieras decir. Puedes darle estilo al texto o incluir fotos o video mediante los botones de control. Pulsa ‘Publicar’ y habrás comenzado con tu blog.

En esta nota

blog
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain