Sin esclarecer muerte de niño

San Juan/INS – Aunque hace seis días el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, informó que analizaría el expediente del caso sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, ayer reconoció que eso no ha ocurrido.

“No lo he revisado”, aceptó Pesquera luego de una conferencia de prensa con las autoridades federales para anunciar una alianza para atender todos los casos de “carjacking” en la isla.

Pesquera aclaró que como no ha revisado el caso no tiene idea de cuál será su proceder pues reiteró que podría solicitar la intervención de peritos de otras agencias locales y federales en el análisis del caso.

En otro orden, aunque una encuesta afirma que los ciudadanos tienen buenas expectativas de lo que será la labor del superintendente de la Policía, a Pesquera parece no interesarle la opinión pública sobre sí. Por el contrario, espera que los ciudadanos entiendan que el trabajo contra la violencia y la criminalidad es de todos.

“No me dejo llevar por encuestas, me dejo llevar por este tipo de actividad (en la que se anunció una alianza con las autoridades federales para procesar los casos de ‘carjacking’ en el Tribunal estadounidense en la isla). Esto es lo que va a resolver el problema, no una agencia ni individuo”, comentó.

Pesquera sostuvo que “al final del día, la cooperación del pueblo ayudará. Es un problema de todos. No es una persona la que deba tener la responsabilidad única y exclusiva”, añadió Pesquera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain