Menú especial para consentir a mamá
El reconocido chef Ricardo Cardona nos regaló tres recetas para prepararles a nuestras madres este domingo
El chef ejecutivo de los restaurantes Mamajuana Cafe, Ricardo Cardona. Crédito: Fotos: Gerardo Romo / EDLP
Nueva York-Si queremos consentir a nuestras madres este domingo, nada mejor que darles un día libre de las responsabilidades de la cocina y que sean los hijos o los esposos quienes agarren los sartenes y ollas para preparar algún plato que sea del total agrado de las mujeres de la casa.
Con la idea de ayudarlos en esta importante tarea, consultamos con el reconocido chef salvadoreño Ricardo Cardona, quien durante su amplia carrera ha estado detrás del menú de por lo menos 25 restaurantes y actualmente es el chef ejecutivo de los famosos restaurantes Mamajuana Café, Gran Rancho Jubilee y el Restaurante 809. Aunque su trabajo no le permite celebrar con su mamá como le gustaría, asegura que muchas de sus recetas las hace con ella en mente.
“Ese día la llamo y le pongo serenata para que sepa que la estoy pensando, que estoy aquí por ella y que sin ella no sería quien soy”, dice Cardona.
Precisamente su mamá fue la inspiración del menú que Cardona nos dedicó en esta oportunidad. Como entrada, nos ofreció la receta del plátano maduro relleno con bacalao.
“Una canoa rellena de bacalao, un pescado que a todos los latinos nos gusta mucho. Esta receta es una mezcla de dulce y salado, y se ha convertido en uno de los platos firmas que cree para los restaurantes Mamajuana Cafe. A todo el mundo le gusta, si lo quito del menú me linchan”, dijo a manera de chiste.
Como plato principal, el chef Cardona compartió con nosotros la receta del pargo relleno con arroz de coco, el cual asegura creó pensando en su mamá porque a ella le encanta el pescado entero.
“Este plato refleja lo que somos los hispanos en Estados Unidos: una fusión. Tiene el sabor caribeño que le da el coco; la sazón suramericana del orégano, el tomillo y el cilantro; y el toque francés de la preparación, que es la base técnica que todos los chefs usamos”.
Y para cerrar, el postre elegido es el budín de pan con guayaba. Otro plato que Cardona siempre relaciona con su progenitora.
“Otra vez me inspiré en lo que le gusta a mi madre. A ella le encanta el budín de pan y de chiquito siempre me llevaba a comerlo”.
Cardona asegura que todas las madres estarán felices al probar cualquiera de estos platos, “porque son todas recetas hechas con mucho amor”.


