Entrevista

Obama: “Matrimonios entre personas del mismo sexo deben ser legales”

Se convierte en el primer presidente de los EEUU en realizar declaraciones sobre el asunto

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a hacer historia hoy al convertirse en el primero en avalar públicamente el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Obama, primer presidente afromericano de la nación, realizó su declaración en entrevista con Robin Roberts, de ABC.

El mandatario, que hace un tiempo había sido bastante parco en cuanto al tema, sorprendió a más de uno hoy con su postura, que viene seguida de las declaraciones que realizó este fin de semana el vicepresidente Joe Biden, apoyando también las uniones entre personas del mismo sexo.

Presione aquí para escuchar las expresiones del presidente

En conversación con Robins, Obama dijo: “Con el paso de los años, mientras comparto con amigos, familiares y vecinos y pienso en los miembros de mi equipo que tienen una relación con una pareja del mismo sexo y que están criando hijos juntos, y cuando pienso en los soldados y marinos que están en el campo de batalla, aún ahora cuando ‘Don’t Ask Don’t Tell’ ya no está, hasta cierto punto he tenido que concluir que para mí, personalmente, me parece importante afirmar que las parejas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse”.

Obama añadió que”todos los estadounidenses deben ser tratados de igual manera”.

Presione aquí para escuchar las expresiones del presidente

No obstante, el Presidente dejó claro que sigue favoreciendo el que sea cada estado quien decida el rumbo a seguir sobre legislaciones relacionadas al tema.

Ayer precisamente fue publicada una encuesta a nivel nacional donde un 50% de los residentes en Estados Unidos decían favorecer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En esta nota

Entrevista homosexuales legalización matrimonios Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain