Bajan de avión a niña de 18 meses por sospechosa

La menor figuraba en una lista de personas a las que se les prohíbe volar.

Miami (EE.UU.),(EFE).- Los padres de una niña de 18 meses denunciaron que se les ordenó bajar de un avión en Estados Unidos porque empleados de una aerolínea identificaron el nombre de la menor en una lista de personas a las que se les prohíbe volar.

El hecho sucedió el pasado martes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, cuando la familia de Riyanna, la menor, abordó un vuelo de JetBlue con destino a Newark (New Jersey), informó hoy el padre de la niña al canal WPBF 25 News de West Palm Beach (Florida).

“Es absurdo. ¿Por qué una niña de 18 meses está en una lista de no volar?”, comentó el hombre que declinó ser identificado y dijo que pensaba que su hija fue señalada porque ellos son de descendencia árabe.

La madre de la niña usa una hijab, la pañoleta tradicional que cubre el pelo de las mujeres islámicas.

Las autoridades estadounidenses tienen una lista de sospechosos de terrorismo a los que les prohíbe volar como parte de los sistemas de seguridad del país.

La aerolínea, por su parte, informó hoy que la situación se generó por un problema técnico en su sistema informático que marcó el nombre en el pase de embarque como una persona que no podía subir a los aviones, según el diario Sun Sentinel.

Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) dijeron que ellos no habían identificado a la menor como una persona en la lista de no volar.

La familia de Riyanna expresó que la situación fue humillante para ellos y el padre recalcó que estuvieron expuestos como “en un acto de circo porque mi esposa usa un hijab”.

En esta nota

Avión EEUU Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain