Lanzan estrategia para promover el turismo

Un viaje en  lancha entre Bajo Manhattan y Staten Island dura 25 minutos y se puede disfrutar de la vista de la estatua de Libertad.

Un viaje en lancha entre Bajo Manhattan y Staten Island dura 25 minutos y se puede disfrutar de la vista de la estatua de Libertad. Crédito: thinkstockphotos.com

WASHINGTON, D.C. – Los departamentos de Comercio y del Interior lanzaron un nuevo plan para incrementar el turismo doméstico e internacional. La meta es llegar a 100 millones de visitantes para 2021, quienes, se estima, invertirían 250,000 millones de dólares.

La estrategia nacional de viaje y turismo, propone mejorar el sistema de atención a visitantes; coordinar mejor a la agencias de gobierno relevantes en esta área y conducir investigación, además de indicadores para medir resultados.

La Administración se puso una meta ambiciosa, considerando que actualmente el país recibe a 62 millones de turistas, quienes invirtieron 153,000 millones de dólares.

Dentro de los cambios más significativos que se espera de la estrategia, el gobierno planea mejorar políticas de visa e ingreso al país, para facilitar un flujo más eficiente y rápido de turistas.

El titular de Comercio, John Bryson, y el secretario de Interior, Ken Salazar, presentaron el borrador de la Estrategia Nacional de Turismo y Viaje, que forma parte del plan de Obama para mejorar los datos del sector turístico en los próximos años.

“En un momento en que demasiados estadounidenses siguen buscando trabajo, debemos facilitar que más personas visiten este país para que nuestra economía siga creciendo”, destacó en un comunicado el mandatario.

La meta de la estrategia presentada se resume en que, en 2021, los visitantes internacionales hayan aumentado un 50 % hasta los 100 millones anuales, que generarían 250,000 millones de dólares por ejercicio y la consiguiente creación de empleos.

Para conseguirlo, el Ejecutivo estadounidense apuesta por aumentar la difusión exterior de su oferta turística a través de los medios convencionales y su “presencia diplomática en 192 países”, pero también potenciar rutas turísticas menos conocidas, por lo que está cooperando con administraciones locales.

La promoción comenzó en Canadá, Japón y el Reino Unido y se lanzará en Corea del Sur y Brasil a finales de este año.

Estos pasos se complementan con las medidas y acuerdos ya iniciados para que los procesos burocráticos dejen de ahuyentar a algunos turistas con intención de viajar a EEUU- se reduce el tiempo de espera para conseguir los visados desde algunos países y para realizar la tramitación por parte del Departamento de Estado.

En este sentido, el primer paso lo dio Obama en enero, cuando firmó una orden ejecutiva para impulsar los visados turísticos con China y Brasil, lo que presentó como el punto de partida de una serie de órdenes ejecutivas para aumentar la llegada de turistas.

La fórmula de las órdenes ejecutivas le permite a Obama evitar el trámite del Congreso, donde la oposición republicana ha sido en los últimos meses un duro obstáculo para las intenciones del Ejecutivo.

El mandatario encomendó entonces a los secretarios Comercio e Interior dirigir un grupo de trabajo que diseñara la Estrategia Nacional de Turismo y Viaje.

Y la propuesta se hizo finalmente pública, gracias a las contribuciones de los Gobiernos locales, el sector privado y las agencias federales vinculadas al turismo, informaron hoy en un comunicado.

También se destacó que el Gobierno trabaja para hacer más agradable la experiencia del viajero en los aeropuertos y mejorar el recibimiento de los turistas que no hablen inglés.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain