Renace el Lexus GS 350 en 2013

La cuarta generación del poderoso Lexus GS 350 de 306 caballos de fuerza lo dejará si aliento.

La cuarta generación del poderoso Lexus GS 350 de 306 caballos de fuerza lo dejará si aliento. Crédito: fotos lexus

Nueva York – Desde la primera aparición del Lexus GS en 1993, el modelo ha aspirado a lo deportivo. Cerca de 20 años más tarde y con tres generaciones consecutivas, nos encontramos con un Lexus GS 2013 que finalmente ha renacido.

Inspirado en el Lexus LFA, este modelo busca conducción deportiva mediante un cuerpo aerodinámico, una estructura más amplia y más rígida, una transmisión con cambios más rápidos, el sonido del motor y las notas distintivas de escape.

Gracias al paquete Sport, esta variante del GS 350 dispone del nuevo sistema de suspensión que está diseñado para ayudar a guiar el vehículo en las curvas, sistemas de dirección más dinámicos que provocan una mejor respuesta, agarre trasero, control y agilidad. También se suman el sistema, frenos antibloqueo, control de tracción, Control de Estabilidad del Vehículo y Suspensión Variable Adaptable.

Todos los modelos Lexus GS 350 traen un motor de 3.5 litros V6 de 306 caballos de potencia y 277 libras de pie de torque, además de una modalidad selectora del tipo de conducción, el cual es capaz de adecuar la aceleración y la transmisión entre “Eco, Normal y Deportiva”. Dentro del GS deportivo, incluye el sistema ‘Lexus Vehicle Dynamics Integrated Management System’ que agrega el modo ‘Sport+’.

El modelo GS350 de 3977 libras tiene una aceleración de 0-60mph en respetables 5.6 segundos, mientras que el GS350 F Sport con 133 libras menos de peso consigue disminuir esta cantidad en un décimo. El cuarto de milla en un F Sport se consigue en 14.1 segundos con 102 millas por hora, superando así al modelo AWD por 0.2 segundos y 3mph. El rendimiento de ambos modelos es significativamente cercano al último GS460, quien tenía 36HP extras y 62 libras de torque más.

El interior cuenta con detalles en aluminio, tapizado de cuero, asientos con 16 opciones de ajuste, volante y palanca cubiertos de piel, pedales de aluminio y se incluyó el logo F Sport en distintas partes del auto. Con el uso de varias tecnologías de última generación se intenta conseguir un balance entre lujo y confort.

Destacan el parachoques delantero deportivo, spoiler trasero, logos que denotan la variante Sport, una parrilla más grande con entradas de aire ubicadas en los bordes, faros delanteros y traseros LED de alta tecnología, voladizo delantero corto y difusor de escape centrado son las características de la zona exterior que expresan la actitud de este sedán.

Para la seguridad los asientos delanteros cuentan con un sistema que protege de las lesiones al momento de una colisión, cuenta con una cámara que previene incidentes y un sistema de monitoreo de puntos ciegos.

El Sport dispone de serie con diez airbags, dispositivos que previenen lesiones por traumatismo cervical en los asientos delanteros, cinturones de seguridad con pretensores, sistema de visión nocturna, Heads Up Display, un monitor de punto ciego y Carril Assist (LKA) con Lane Departure Warning (LDW). Como opcional figurará el Sistema de Pre-Colisión, que producirá un aviso a un umbral cuando la colisión sea inminente o, si es de mayor urgencia, iniciará la intervención de frenado de hasta 1.2 segundos antes del impacto. Incluye llantas de 19 pulgadas, suspensión variable adaptativa, frenos más grandes y el interior con aspecto deportivo. Los detalles del exterior varían en el paragolpes frontal y trasero, un spoiler trasero y las distinciones F SPORT en la placa y la parrilla.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo GS es el primero de la familia en integrar la nueva y moderna identidad que vi en el Lexus LF-Gh Hybrid Concept durante el Auto Show de Nueva York 2011.

El Lexus GS 350 2013 llega en su cuarta generación mostrando una exquisita combinación entre espíritu deportivo y lujo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain