Obama y Romney van tras la economía

Uno propone medidas para evitar embargo hipotecario y otro ofrece empleo

Mitt Romney es el candidato republicano a la presidencia.

Mitt Romney es el candidato republicano a la presidencia. Crédito: AP

Reno, Nevada.- Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos abandonaron el viernes los temas sociales, como el matrimonio gay, y volvieron a centrarse en la economía, el tema que más preocupa a los estadounidenses, en dos estados considerados vitales para el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.

Obama mencionará su estrategia para que los propietarios de casas eviten el embargo hipotecario por impago, especialmente en Nevada, mientras que Romney habló de empleos en Carolina del Norte, una prueba más de que la precaria situación económica dominará el resto de la campaña electoral que concluirá en los comicios de noviembre.

Ambos decidieron abandonar el tema del matrimonio gay, al que finalmente Obama dio su apoyo. Romney, que defiende la concepción tradicional de esa práctica, aclaró una información noticiosa según la cual tuvo que disculparse por haber tratado indebidamente hace décadas a un compañero de enseñanza secundaria que era gay.

Romney tendrá una difícil jornada el sábado, cuando pronunciará un discurso de graduación en una universidad evangélica de Virginia.

El postulante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano mezclará los temas económicos y sociales en un discurso ante los graduados de la Universidad Liberty, e insistirá que las familias unidas son esenciales para una economía sólida.

“Estados Unidos necesita su talento y su energía, especialmente ahora que nuestro país se encuentra en una difícil situación”, indica en su discurso, cuya copia fue difundida por adelantado. “De manera práctica y diaria, los mejores activos culturales son valores tan básicos como la responsabilidad personal, la dignidad de trabajar duramente y, por encima de todo, los compromisos familiares”.

Romney evitó ayer hablar de temas sociales en su visita a Charlotte, en Carolina del Norte, para centrarse en la gerencia de Obama y el lento repunte de la economía.

Mientras tanto, Obama hablará el viernes sobre la prevención de los embargos hipotecarios en Reno, al día siguiente de asistir a una cena en casa del actor George Clooney, donde 150 personas del mundo de Hollywood pagaron 40,000 dólares cada una para codearse con el mandatario.

En esta nota

Empleo Obama Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain