Cars Land ya está calentando motores

Será el 15 de junio cuando por fin, California Adventure mostrará su nueva cara

Foto montaje donde se puede apreciar la atracción  Radiator Springs Racers en Cars Land, que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio.

Foto montaje donde se puede apreciar la atracción Radiator Springs Racers en Cars Land, que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio. Crédito: Disney

Será el 15 de junio cuando por fin, California Adventure mostrará su nueva cara.

Durante los últimos cinco años, el parque hermano de Disneyland ha estado en fase de absoluta renovación, inaugurando nuevas atracciones —Toy Story Mania, The Little Mermaid— y shows -el exitoso World of Color—, incorporando una nueva área temática -Cars Land-, remodelando su entrada -que ahora simulará ser el Los Ángeles que Walt Disney se encontró cuando se mudó a la ciudad a principios de los años 20- y, por fin, obteniendo una personalidad propia que lo distanciará de la imagen inicial de que se trataba de un parque impersonal, sin identidad, alejado de todo lo que significa “Disney”.

El costo de esta transformación se sitúa, según datos no confirmados, en alrededor de 1,000 millones de dólares, lo que da una idea de la importancia de los parques temáticos en el negocio general de The Walt Disney Company.

A lo largo de los tres primeros meses de este año, la asistencia a los dos parques en Anaheim aumentó un 7%, según cifras dadas a conocer recientemente por la empresa, con el dato adicional de un récord de entradas vendidas para Disneyland.

El incremento también fue destacado en los hoteles del resort, con un 2% más de reservas y un 82% de habitaciones ocupadas de promedio.

“Cuando inauguramos California Adventure, de inmediato algunas atracciones se convirtieron en las más amadas y apreciadas del ‘resort’. Pero al mismo tiempo supimos que no estaba a la altura de lo que queríamos y de lo que debería haber sido”, explicó a la prensa el jueves Tom Staggs, Director de Walt Disney Parks and Resorts, al hablar del por qué de está drástica transformación del parque.

“Así que nos planteamos cambiar [esa impresión]. Sabemos lo que Disney hace bien: sumergir a los visitantes en los personajes, las historias [y] la música que la gente alrededor del mundo aman. Y esto es lo que hemos hecho aquí: incluir en el parque más historias y personajes Disney, dar la oportunidad al visitante de interactuar e imaginarse a sí mismo en esos mundos. En definitiva, inyectar más ADN de Disney en California Adventure”.

Cars Land -que ocupa 12 acres- está inspirado en la cinta Cars y su diseño sumergirá a todo el mundo en el encanto de Radiator Springs, el pequeño pueblo donde tiene lugar la acción.

El área temática incluirá tres atracciones -las más destacada, la carrera de autos Radiator Springs Racers—, un nuevo restaurante, Flo’s V8 Cafe, con un menú basado en los gustos y vistas de la Ruta 66, en la que se basaron los autores de la película, y tiendas donde adquirir los alrededor de 300 nuevos productos de “merchandising” de Cars creados para la ocasión.

Buena Vista Street incluye, entre otras adiciones, una réplica del Carthay Circle Theater -que solía estar en San Vicente Boulevard, en Los Ángeles, y donde Walt Disney estrenó Snow White and the Seven Dwarfs hace ya 75 años-, que alojará un nuevo restaurante y bar, con un menú donde se podrá elegir sushi y hasta 250 vinos; y el Fiddler, Fifer & Practical Cafe, con el primer Starbucks en el lugar.

A partir del 15 de junio, “sí podremos decir que California Adventure será un vecino y compañero de calidad notable de Disneyland. Eso es algo que no creíamos podíamos decir antes”, concluyó Tom Staggs.

Pero Cars Land y Buena Vista Street no son los únicos cambios o novedades a partir de mediados del próximo mes: en Disneyland, citar la reapertura de la legendaria atracción Matterhorn, con nuevos vehículos y escaladores reales subiendo su montaña, construida en 1959, y la completa renovación del bloque 400 en Main Street; en California Adventure, la sustitución de la fiesta nocturna musical ElecTronica por Mad T Party, inspirada en el filme Alice in Wonderland; en Downtown Disney la expansión de la Lego Store, además de nuevos restaurantes; y en el Disneyland Hotel la finalización de las reformas, con piscinas y suites personalizadas ya disponibles para sus visitantes.

En esta nota

California Adventure disneyland parques de atracciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain