Antonio de Livier es el hombre en la cocina

El reconocido chef mexicano es parte de 'Tu Vida Más Simple', el nuevo programa del canal de tv Utilísima

Antonio de Livier es considerado uno de los mejores chefs de todo México.

Antonio de Livier es considerado uno de los mejores chefs de todo México. Crédito: cortesía

Nueva York – El humor y la sencillez han sido las armas que lo han ayudado a convertirse en uno de los chefs favoritos de la televisión en español, y una vez más el mexicano Antonio de Livier ayudará a las amas de casa a cocinar más fácilmente a través del nuevo programa “Tu Vida más Fácil”, que se transmitirá a partir de hoy por el canal de cable Utilísima.

“Quiero hacerles la vida más simple a todos en la cocina. Quiero enseñarles cómo hacer comida muy rica con menos, concentrándome en platos familiares y enfocándome en cómo sacarle el mayor provecho a los ingredientes, utilizando mañas y tips profesionales”, señaló de Livier.

Nacido en Mexicali, de Livier se graduó en las cocinas de Boston antes de regresar a su país, donde actualmente es socio y chef ejecutivo de los restaurantes del Hotel Demetria, en Guadalajara. Su mezcla de ingredientes típicos mexicanos con otros ajenos hicieron que se destacara y llegara a ser considerado uno de los mejores chefs de su país. Esa experiencia y fama llamaron la atención de Utilísima, en donde anteriormente formó parte del programa “Hombres en la Cocina”.

“Ese show hizo que muchos hombres entraran en la cocina. Creo que les dio el empujoncito para que le perdieran el miedo a las ollas, se pusieran el mandil (delantal), colocaran música de Rocío Durcal y planearan unos buenos platos”, comentó con el humor que lo caracteriza, agregando que hoy en día son los hombres y no las mujeres quienes más se le acercan a pedirle recomendaciones.

“Tanto doctores, como arquitectos, sicólogos, comerciantes, profesionales de todo tipo, me piden consejos. Ya hay que dejar a un lado la etiqueta negativa de que el hombre mexicano es machista. En mi experiencia personal, yo los veo muy emocionados con la cocina”, acotó.

El destacado chef asegura que su experiencia como inmigrante le enseñó lo necesario para ofrecerles a los latinos de este país, a través de la televisión, lo que verdaderamente quieren escuchar, en cuanto a consejos y recetas de cocina se trata.

“Soy un inmigrante que vivió en Estados Unidos por nueve años. Sé exactamente lo que es no tener tiempo, no saber cómo hacer rendir las cosas. Como entiendo perfectamente bien ese concepto, lo que quiero transmitir es cómo hacer recetas sencillas, con ingredientes que los residentes de cualquier ciudad puedan encontrar en su localidad”, señaló.

Al preguntarle sobre su experiencia en Nueva York nos comentó que en la ciudad cocinó en eventos especiales con el famoso chef italiano Mario Batali, con quien dice identificarse; mientras que su restaurante favorito en la Gran Manzana es el prestigioso y aplaudido Per Se, ubicado en la torre de Time Warner, en Columbus Circle, Manhattan.

“Tu Vida Más Simple” saldrá al aire de lunes a viernes a las 6:00 pm. Para más información, puede visitar la página http://www.utilisima.com.

En esta nota

chef cocina Gastronomía Utilisima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain