Comunidades Seguras sólo deportará a los más peligrosos

Es un paso para reconstruir la confianza entre inmigrantes y policías

x

Sacramento.- El asambleísta demócrata de San Francisco, Tom Ammiano presentó una versión renovada de un proyecto de ley que busca que el programa Comunidades Seguras S-Comm sólo se aplique en California para casos donde los detenidos tengan condenas por delitos serios.

La medida AB1081 es presentada con base a que en sólo cuatro meses hasta marzo 31 de este año los deportados aumentaron en California de 63,000 a 70,000, siete de cada diez de esos deportados no caían en la categoría de los más serios establecida por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

“A pesar de las promesas de reforma, cada mes, el terrible saldo que este programa tiene en nuestra seguridad, en nuestros gobiernos locales, y en nuestras comunidades continúa a la alza”, expresó Ammiano en un comunicado.

“Convertir a los policías en agentes de migración está en el centro mismo de las leyes más odiosas de Alabama, Arizona y en otros lugares, y es tiempo de decir, es suficiente. Tenemos que parar”, destacó.

La nueva Acta de la Confianza o Trust Act como se le llama en inglés es un paso crucial para reconstruir la confianza entre la policía y las comunidades inmigrantes, expuso el legislador demócrata.

El año pasado, Ammiano trató de que se aprobará una ley en California para que el programa Comunidades Seguras quedará al criterio de cada condado y no fuera impuesto de manera obligatoria pero cuando el ICE canceló todos los acuerdos estatales y reclamó que todos los estados mandaran las huellas dactilares de los detenidos, el intento legislativo se cayó.

Se espera que la primera audiencia de la medida legislativa sea debatida en el Comité de Seguridad Pública del Senado el próximo mes.

En esta nota

comunidadesseguras deportación inmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain