Abren cuartos en Brasil

Inicia el camino a las semifinales de Copa Libertadores
Sigue a El Diario NY en Facebook

RÍO DE JANEIRO (EFE).- El Vasco da Gama intentará hoy hacer valer su condición de local y aproximarse a las semifinales de la Copa Libertadores ante un Corinthians que jugará en Río de Janeiro sin un ariete definido.

El técnico del Vasco, Cristovao Borges, afirmó que su equipo necesita de una clara victoria ante el campeón brasileño para tener opciones de avanzar a las semifinales de la Libertadores.

Ceder un empate en el estadio Sao Januario obligará al Vasco a derrotar al Corinthians en Sao Paulo en el partido de vuelta, una difícil misión que Borges quiere evitar a toda costa.

“No podemos facilitarles las cosas. El Corinthians tiene un equipo muy bien armado y puede anotar en una simple distracción nuestra. Tenemos que preocuparnos con sus jugadas en el balón levantado o con el balón parado, en las que son fuertes”, afirmó Borges.

El Libertad paraguayo buscará repetir el esquema de juego planteado contra el Cruz Azul mexicano cuando hoy reciba a la Universidad de Chile, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El entrenador del equipo guaraní, el argentino Jorge Burruchaga, adelantó que tratará de mantener la base con la que se impuso al cuadro azteca.

Burruchaga remarcó que el objetivo será tratar de neutralizar el ataque chileno.